Las páginas turísticas del Ayuntamiento de Villajoyosa consiguen 150 visitas diarias durante los meses de verano

September 27, 2011 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

Xaro Escrig y Jaime Lloret en la Oficina de Turismo

Xaro Escrig ha aprovechado la celebración del Día Mundial del Turismo mañana (martes, 27 de septiembre) para avanzar estos datos y describir las iniciativas turísticas del equipo de Gobierno Local

Las Concejalías de Turismo y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de La Vila Joiosa han informado sobre las visitas que reciben las páginas de contenido turístico del sitio web municipal (www.villajoyosa.com). En total, desde el 1 de julio hasta el 22 de septiembre las páginas turísticas de la web de La Vila han recibido 12.680 visitas.

La web municipal www.villajoyosa.com dedica una de su páginas principales al Turismo. Dentro de este apartado los visitantes a la página pueden encontrar información general e histórica sobre La Vila Turística, sobre el Desembarco, sobre La Vila Gastronómica, sobre las agencias de viajes y alojamientos de la localidad, así como información sobre transporte urbano local, teléfonos, puntos de interés e, incluso, información sobre el Tráfico.

Las paginas de la web municipal en materia de Turismo que más visitas reciben son las del Desembarco, la genérica de La Vila Turística (casi 4.500 vistas), la página dedicada a La Vila Gastronómica (más de 1.800 vistas) y el espacio diseñado para informar sobre los alojamientos de los que dispone la localidad (más de 1.400 vistas).

La concejala de Turismo del consistorio vilero, Xaro Escrig, ha señalado que “el Ayuntamiento de La Vila ha seguido desde el final del verano pasado una política turística basada en microiniciativas que venden y potencian los valores de la localidad de cara al visitante, tanto culturales como naturales, gastronómicos o patrimoniales. Esta pequeñas iniciativas, que se desarrollan durante todo el año en distintas ubicaciones, acaban dando frutos como ahora nos revelan las cifras de nuestra web municipal que en sus páginas dedicadas al Turismo ha recibido más de visitas”.

Microiniciativas turísticas
La concejala de Comercio y Turismo, Xaro Escrig, ha aprovechado la celebración mañana (martes, 27 de septiembre) del Día Mundial del Turismo para recordar que “el Turismo en La Vila ha aumentado un 45’4 % en un año, según demuestran los datos de usuarios de la Oficina de Turismo de La Vila en el mes de julio de 2011, respecto al mismo mes del año pasado (2010). Cada una de nuestras acciones en materia turística suma hasta llegar a estos magníficos resultados en visitantes y en usuarios de nuestra web municipal”.

Escrig ha explicado que ”durante el año 2011 hemos posicionado la marca de La Vila por todo mundo gracias a la presencia de nuestra localidad en las Ferias de Turismo importantes como FITUR en Madrid o la Feria Internacional de la Comunidad Valenciana, cuya presentación se llevó a cabo en el Teatre Auditori con un gran evento que colocó a La Vila en la primera línea del Turismo valenciano. Y una de las iniciativas con mayor repercusión ha sido la firma del Convenio de colaboración entre Chocolates Valor y el Ayuntamiento”.

Este convenio permite que La Vila se dé a conocer en los 30 países del mundo a los que Chocolates Valor exporta sus productos así como a través de las 40 chocolaterías que hay en España; gracias al folleto turístico que se incluye en algunos de los productos de la empresa local, de los cuales vende al año 110.000 aproximadamente.

Escrig ha continuado destacando que “si las Fiestas son el motor turístico del mes de julio, no debemos olvidar otros factores que han reactivado las cifras de turistas durante todo el verano. Se trata de las playas de la localidad, con seis banderas azules y numerosos galardones que premian la excelencia y la calidad de sus servicios; además, este año, hemos vuelto a conseguir la bandera azul en la Playa Centro que, además, ha estrenado verano con un nuevo Paseo Marítimo y un hotel que, funcionando desde julio de 2010, ha reactivado la economía de la zona y del sector turístico y de servicios de la localidad. Estos y otros factores, más nuevas iniciativas que iremos poniendo en marcha a lo largo del año, están generando un tejido empresarial que por fin, tiene como objetivo generar un turismo específico para La Vila y regenerar, mediante el Turismo y la Cultura, todo el sistema económico de la localidad”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.