Las obras del gran colector de aguas pluviales de Villajoyosa llegan a la Plaza de la Generalitat y calle Pizarro

December 10, 2013 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

Se conectarán los pozos de pluviales de ambas calles al colector central para canalizar las aguas los días de lluvia y evitar así encharcamientos .  Las obras se realizarán mañana (10 de diciembre) y el miércoles (11 de diciembre), sin que afecten a la circulación de vehículos.
..

hidraqua300x200El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Fomento Económico y Sostenible, y Hidraqua (antigua Aquagest Levante), empresa concesionaria del servicio de agua potable y saneamiento de la ciudad, están desarrollando desde finales de mayo de 2011 las obras del Colector General de Aguas Pluviales de la zona centro; una obra que contempla ahora nuevas actuaciones para conectar las redes de canalización de aguas pluviales de diferentes calles del centro al colector, siendo el turno ahora de la calle Pizarro y la plaça de la Generalitat.

En concreto, los trabajos en ambas calles se van a realizar mañana, martes 10 de diciembre, y el miércoles, 11 de diciembre, y consisten en conectar las rejillas de aguas pluviales al gran colector de la zona centro y evitar así problemas de encharcamiento e inundaciones los días de lluvias torrenciales.

“Las obras en la calle Pizarro y plaça de la Generalitat conectarán los pozos de aguas pluviales que hemos realizado allí con el gran colector para evitar cualquier problema de inundaciones; en concreto, se realizará una perforación vertical desde un camión trailer, siendo de 6 metros en la calle Pizarro y de 11, en la plaça de la Generalitat; se vallarán ambos lugares para llevar a cabo las obras, sin que vayan a afectar a la circulación de vehículos que se desviarán por esas mismas vías”.

La calle Pizarro y la plaça de la Generalitat son dos áreas principales del centro de La Vila Joiosa. El propósito de las inversiones hidráulicas en La Vila es erradicar las tradicionales inundaciones que se producían en diferentes calles de la ciudad al llover torrencialmente; de hecho, todos y cada uno de los pasos que se están dando con las obras del colector y las actuaciones de canalización de aguas pluviales están dirigidos a terminar de una vez por todas con el problema de encharcamiento de calles causado por las lluvias que ha sufrido La Vila a lo largo de la historia.

El concejal de Fomento Económico y Sostenible, Jerónimo Lloret, ha explicado que “con esta obra evitaremos que se produzcan encharcamientos en la calle cuando llueva torrencialmente en La Vila; algo que ya ha ocurrido en la calle Barranquet, dado que durante las lluvias de finales del pasado agosto (días 28 y 29), cuando se llegaron a registrar en Villajoyosa intensidades de hasta 20 l/m2 en una hora, esta calle no se anegó; ahora el resto de calles que conectemos al gran colector tampoco tendrán ya ningún problema de inundaciones cuando llueva fuertemente en la ciudad”.

La obra del Colector General de Aguas Pluviales de la zona centro así las actuaciones para conectar las redes de canalización de aguas pluviales de diferentes calles del centro al colector las está ejecutando Aquagest Levante, empresa concesionaria del servicio de agua potable y saneamiento de la ciudad.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.