Las obras de la primera zona comercial de Villajoyosa (zona Galandú) avanzan tras descartar asentamientos arqueológicos en la zona

September 16, 2011 por  
Guardado en *Destacado, Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El desarrollo del PP33 Bulevar (Galandú) incluye una rotonda en la entrada del Hospital Comarcal de La Vila, además de la construcción de parking públicos en los alrededores.

Las Concejalías de Cultura y Patrimonio Histórico y la de Fomento Económico y Sostenible del Ayuntamiento de La Vila Joiosa han trabajado conjuntamente en la realización de los sondeos arqueológicos previos al desarrollo de las obras de urbanización de la que será la primera zona comercial de la localidad, el PP33 Bulevar (zona conocida como Galandú).

El concejal de Cultura y Patrimonio Histórico del consistorio vilero, Pepe Lloret, ha explicado que “los sondeos arqueológicos, un total de once sondeos mecánicos, han dado resultados negativos lo que significa que no se han encontrado restos arqueológicos que evidencien la presencia de asentamientos importantes en la zona del Torres (el PP33 abarca aproximadamente desde el río Torres hasta Aliazul)”.

 

Los trabajos arqueológicos realizados en agosto han encontrado diversos fragmentos de cerámica de época moderna y algunos de cronología bastante reciente (lozas esmaltadas en blanco, lebrillos vidriados en verde o incluso un asa de botijo con el sello de “cerámica de Agost”). Estos hallazgos corroboran una investigación que ya se llevó a cabo sobre la zona en el año 2003.

Avanzan las obras de urbanización de Galandú (PP33 Bulevar)
El PP 33 Bulevar cuenta con casi 300.000 metros cuadrados de suelo terciario (suelo de uso comercial) que abarcan desde el río Torres hasta “Aliazul”. Las obras arrancaron en mayo de este año (2011) y, con un plazo de ejecución de 12 meses, han avanzado en cuatro meses hasta el punto de haber creado ya los espacios para definir los solares y los viales.

El concejal de Fomento Económico y Sostenible, Jerónimo Lloret, ha explicado que “se trata del primer sector de suelo terciario que se va a desarrollar en la historia de La Vila. La importancia de desarrollar este Plan Parcial es enorme, dado que vamos a convertir lo que antes eran bancales y zonas abandonadas en una gran zona comercial que dará paso a negocios de La Vila y de toda la comarca, ya que apenas queda suelo libre de estas características en la Marina Baixa. Y esto significa creación de empleo, tanto durante el desarrollo del proyecto como en su consolidación”.

El proyecto de urbanización del PP 33 incluye una rotonda en la entrada del Hospital Comarcal de La Vila que permitirá que el tráfico sea mucho más fluido. Además, se prevé la construcción de parking públicos en los alrededores para ampliar los servicios al usuario que hasta ahora daba el Hospital.

Además, Jerónimo Lloret ha explicado que “al desarrollo de la zona comercial del PP 33 se sumará la futura ampliación del Polígono Industrial del Torres, creando un complejo industrial y comercial que ofrecerá la confianza necesaria para que la inversión privada se instale en La Vila y podamos generar empleo”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.