Las obras de instalación de gas natural llegan al Casco Antiguo. Mientras duren las obras se cerrará el tráfico de la Calle Costera de Mar

September 12, 2013 por  
Guardado en *Destacado, Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Villajoyosa casco Antiguo - Playa -600

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha anunciado el inicio de las obras de instalación de la red de distribución de gas natural en la zona del Casco Antiguo a partir del próximo día 16 de septiembre; en concreto, en C/ Costera de la Mar, C/ Vicente Cervera, Paseo Marítimo-Dr. José María Esquerdo, C/ Arsenal y C/ San Telmo hasta llegar al río Amadorio, donde se ejecutará una perforación horizontal dirigida hasta llegar a la C/ Pelayo, a la altura de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales existente.

El plan de las obras es el siguiente:

 Tramo 1- Costera de la Mar- Longitud: 115 m. – Duración: dos semanas
 Tramo 2- Arsenal- Longitud: 145 m. – Duración: tres semanas
 Tramo 3- Resto Costera de la Mar y Paseo Dr. Esquerdo- Longitud:135 m. – Duración: dos semanas
 Tramo 4- Vicente Cervera – Longitud: 75 m. – Duración: una semana
 Tramo 5- San Telmo- Longitud: 85 m. – Duración: dos semanas

La ejecución de los trabajos se prevé con dos brigadas y un arqueólogo que los supervisará, con fecha de inicio el 16 de septiembre (lunes) y fecha de finalización estimada el 18 de octubre (viernes).

Estas obras permitirán dar suministro de gas natural a los establecimientos de restauración del Paseo Marítimo y también conectar las Fases I y II de la red de distribución proyectada por Gas Natural a ambos lados del río Amadorio, resolviendo el cruce del río y evitando una intervención en el puente de C/ Cervantes, al tratarse de un elemento incluido en el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos.

En el tiempo que duren los trabajos en C/ Costera de la Mar, ésta permanecerá cortada y el tráfico de acceso al Paseo Dr. José María Esquerdo, Plaza San Pere y C/ Arsenal se desviará por la rotonda del País Valencià, junto Avda. Varadero. En el resto de calles, las obras no afectarán al tráfico puesto que se realizan en las aceras.

Estas obras no suponen ningún gasto para el consistorio ya que será la misma empresa instaladora la que explote el servicio. La empresa encargada del suministro del gas natural en esta zona, Gas Natural Cegas, invertirá más de 2 millones de euros en la construcción de la red de distribución de 16 Km. que llevará el gas natural a un total de 3.200 hogares y comercios de La Vila Joiosa.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.