Las mentiras del PP, sin límite. Se inicia el curso escolar del “café con leche”…

September 10, 2013 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Empieza el curso con 1.200 docentes menos. En primaria y educación infantil el número de alumnos ha disminuido en un 0,85 %. Sin embargo desde la conselleria de educación se defiende el recorte del profesorado basándose en la disminución de ratio. La justificación de la consellera Catalá solo es entendible en sintonía con el nuevo lema del PP de tomar un “café con leche” para ser felices.
..
Patio Colegio Dr. Esquerdo - Villajoyosa -269El fin de la escuela pública es la pretensión del gobierno del PP y las mentiras son la base de datos para engañar a incautos. Nos han anunciado la terminación de los barracones cuando hay colegios enteros que conviven con estas instalaciones, sin ver ni padres, ni ya algunos de ellos abuelos, que se haya solucionado el problema. Tenemos como ejemplo de ello al colegio Dr. Esquerdo de La Vila Joiosa, con más de 35 años de barracones.
Han disminuido las ayudas a los comedores escolares. Muchos escolares acuden a los centros sin los aportes nutricionales adecuados y encima los recortes en los comedores no permiten a los padres pagar las cuotas. Las becas de libros han desaparecido y son cientos los niños que acuden a los centros sin el material escolar necesario.
Desde la ejecutiva provincial de Alicante y en concreto desde la secretaría de educación denunciamos la política del café con leche de la conselleria de educación y pedimos que se dejen de embaucar y que reconozcan que los enésimos recortes en educación nos están dejando a la cola de las comunidades en dicha materia. Los números son clave para entender los despropósitos de la consellera Catalá. La ratio en primaria ha disminuido una décima. En educación infantil, dos décimas. No justifica este hecho que se despidan 600 maestros.
Según el secretario general del PSPV provincial de Alicante, David Cerdán, “los socialistas de la provincia de Alicante participaremos en todas las protestas y manifestaciones encaminadas a recuperar los derechos perdidos en educación. Estaremos en todos los sitios donde se defienda una educación pública de calidad y se reivindique las condiciones de trabajo perdidas por el colectivo de profesores interinos.”

PSPV- PSOE

La Vila Joiosa, 10 de septiembre de 2013

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.