Las instalaciones municipales de tenis llevarán el nombre del empresario vilero Pedro López

May 28, 2009 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Manderlay movie
La Concejalía de Deportes reconoce así la importante labor desempeñada por el empresario de Chocolates Valor a favor del deporte de la ciudad . El Ayuntamiento y el Club de tenis rinden homenaje mañana (viernes, 29 de mayo) a Pedro López Mayor con motivo de la nueva denominación de las instalaciones de tenis

El Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de la Concejalía de Deportes, dará el nombre de Pedro López, presidente de Chocolates Valor, a las instalaciones municipales de tenis. La Concejalía de Deportes elevó una propuesta al pleno para este fin, que se aprobó por unanimidad el pasado jueves 21 de mayo. Con esta decisión, la nueva denominación será “Instalaciones Municipales de Tenis Pedro Valor”.

“Con esta decisión queremos rendir homenaje a Pedro López y reconocer su importante trabajo para apoyar y promocionar el deporte en La Vila y, en concreto, el tenis. Hemos valorado también su labor tanto a nivel empresarial como a nivel personal en todas las gestiones relativas a las instalaciones municipales de tenis”, ha explicado el concejal de Deportes, Marcos Zaragoza.

Además de dar su nombre a las instalaciones municipales de tenis, la Concejalía de Deportes y el Club de Tenis le rendirán mañana (viernes 29 de mayo) un homenaje en las instalaciones municipales de tenis, con motivo de la nueva denominación de las mismas. El acto tendrá lugar a las 20.00 horas y asistirán el propio Pedro López Mayor, así como el alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, el concejal de Deportes, Marcos Zaragoza, y la presidenta del Club de Tenis, Tita Llorca, entre otros.

El concejal de Deportes ha destacado también el importante papel que ha jugado Pedro López en el crecimiento de las instalaciones de tenis y ha valorado el respaldo de Chocolates Valor a competiciones deportivas, como el Torneo Nacional de Tenis Chocolates Valor, del que este año se celebra su 16 edición.

Pedro López Mayor nació en La Vila, concretamente en La Ermita, en 1919; en julio cumplirá 90 años. Aficionado a los deportes, Pedro López soñó desde muy joven con crear, junto a otros chocolateros locales o nacionales, una gran empresa competitiva a nivel europeo.

Pedro López ha tenido una papel muy activo en la vida social de La Vila, colaborando en diferentes proyectos e instituciones como la Asociación de Santa Marta (vicepresidente), Ayuntamiento (teniente-alcalde), Presidente comisión fundacional del Instituto Mallaeta, y varios proyectos benéficos. Igualmenta a nivel reginal: Cámara de Comercio, Coepa, Cierval, entre otros.

Tras jugar habitualmente en pistas particulares de amigos, creó junto Jaime Botella y otros amigos la pista de la playa de los Estudiantes (posterior Tamarindo), entrando después a formar parte del Club de Tenis Alicante, creado por Luis Maciá y un grupo de aficionados Alicantinos en 1974, en la carretera del puerto. En 1976, Pedro López es elegido presidente del Club de Tenis de Alicante

Tras el cierre del club inicial en 1979, Pedro López y un grupo de amigos reúne a 100 socios para refundar el Club con el nombre de Club de Tenis La Vila en abril de 1983, adecentando entonces las instalaciones y construyendo el frontón, nuevo club social y un pozo para facilitar el cuidado de las pistas.

Además, presidió Prodevisa (Promociones Deportivas Villajoyosa S.A., propietaria de las instalaciones) desde su fundación en 1983 hasta 2000.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.