Las instalaciones del parque infantil de tráfico se han mejorado con una inversión de 12.000 euros

May 13, 2010 por  
Guardado en *Destacado

El alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y la concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Beatriz Llinares, han visitado el parque infantil de tráfico para comprobar “in situ” las mejoras que se han llevado a cabo en estas instalaciones.
Las instalaciones del parque infantil de tráfico se han mejorado, dotando el aula en la que se imparten las clases teóricas de nuevo mobiliario y de un aparato de aire acondicionado con bomba de calor. Además, se ha habilitado una zona del almacén ya existente para los vehículos (bicicletas y karts) de las clases prácticas.

Por otro lado, la zona externa del parque se ha asfaltado, junto con el recorte de los bordillos, la adecuación de la señalización tanto vertical como horizontal y el pintado de las vallas.
El Programa de Educación Vial de la Policía Local de La Vila Joiosa está en funcionamiento desde el año 1989 y en la actualidad el programa funciona a cargo del Inspector de la Policía Local, Antonio Mingot, y de seis agentes de la plantilla. Este programa está orientado a todos los centros de educación Infantil y primaria de la localidad y al Centro Ocupacional y Residencia Les Talaies, hasta donde los agentes se desplazan para impartir las clases de educación vial.
El pasado curso escolar visitaron el parque infantil de tráfico 2.269 niños. Los participantes eran alumnos de infantil hasta 6º de primaria y alumnos de 1º y 2º de enseñanza secundaria del Colegio Francisca Ruiz Miquel. Además, el año pasado 900 alumnos de diferentes colegios de la Comunidad Valenciana, Murcia y Albacete visitaron y recibieron formación en el Parque Infantil de Tráfico de La Vila.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.