Las fiestas de Moros y Cristianos premio CICOP de Conservación y Restauración del Patrimonio Intangible

Las fiestas de Moros y Cristianos de La Vila Joiosa han sido galardonadas con el Premio de Conservación y Restauración del Patrimonio Intangible que otorga anualmente el CICOP, Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio, en colaboración con las instituciones gubernamentales y no gubernamentales de España, donde tiene su sede central en La Laguna (Canarias), así como de diferentes países de América y Europa. Unos premios que son otorgados a instituciones, organismos o personas que a lo largo de un período significativo de existencia con su trabajo intelectual y sus aportaciones creadora, técnica o humanista, contribuyen de una manera ejemplar y destacada a la difusión, comunicación, mantenimiento, conservación, restauración o rehabilitación del Patrimonio Cultural tangible o intangible.
El presidente de la Associació Santa Marta, José J. Mayor, fue el encargado de hacer pública la noticia durante el acto de presentación de cargos el pasado sábado y destacó “que este premio es un merecido homenaje a todos los festeros y un reconocimiento al esfuerzo que realizan todos ellos, día a día y año tras año para que la fiesta continúe viva contribuyendo así a la conservación de nuestro patrimonio cultural”.


Junto a las fiestas vileras el CICOP ha distinguido en esta edición de los premios al Patronato de la Alhambra y Generalife de Granada con el Premio a la Conservación y Restauración del Patrimonio Arquitectónico y a Rosa Mª Esbert Alemany profesora de la Universidad de Oviedo, con el Premio a la Conservación y Restauración de Bienes inmuebles y a la trayectoria humana y profesional en la conservación y restauración del Patrimonio Cultural.
Los premios CICOP 2008 se entregarán en el Hospital Real de Granada el próximo 22 de Octubre en un acto en el que está prevista la asistencia de la Federación Internacional de los centros CICOP de Europa y América, el Presidente de la Junta de Andalucía, el alcalde de Granada y el Rector de la Universidad granadina entre otras personalidades.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.