Las Concejalías de Parques y Jardines de Villajoyosa remodelan el parque de la Plaza de la Comunidad

February 16, 2012 por  
Guardado en *Destacado

Los operarios municipales están retirando muros y en las próximas semanas reordenarán la distribución del parque delimitando los parterres con nuevos muros y dejando más espacio para la zona de juegos y recreo.

Los muros que rodeaban el parque y los parterres, con plantas y árboles con muchos años y de gran tamaño, estaban perdiendo su estabilidad. Ante esta situación, ocasionada por la fuerza de las raíces de las plantas y por el paso del tiempo, el Ayuntamiento ha decidido intervenir de inmediato.

Esta actuación permitirá una mejora en el parque gracias a su remodelación: por un lado, se reconstruirán muros con una altura mucho menor que rodearán los parterres casi a ras de suelo, por lo tanto pasan a medir del casi medio metro anterior a apenas unos 10 cm. Además, los cambios permiten ampliar la zona de juegos y de recreo del espacio público al tiempo que se salva toda la vegetación existente en la actualidad.

Las concejalías responsables de la actuación han previsto un mes de duración de las obras de remodelación del parque y todo el trabajo será realizado por operarios municipales de Servicios Técnicos.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.