Las Concejalías de Juventud y Educación del Ayuntamiento de La Vila Joiosa asesoran a más de 500 alumnos de secundaria

May 13, 2011 por  
Guardado en *Destacado

Villajoyosa Responsables y monitores de Oriéntate

Las Concejalías de Juventud y Educación del Ayuntamiento de La Vila Joiosa han organizado las II Jornadas Formativas “Oriéntate” para los alumnos de 4º de ESO y 1º de BACHILLER, pertenecientes a los Institutos de Educación Secundaria Malladeta , Marcos Zaragoza y nº 3, con el objetivo de informar, orientar y asesorar a los jóvenes estudiantes sobre las diferentes opciones formativas y profesionales. Las jornadas, que finalizan hoy, han sido un éxito con más de 500 participantes.

La concejala de Juventud del consistorio vilero, Xaro Escrig, ha explicado que “estas jornadas son un refuerzo a la labor que realizan los institutos de La Vila para facilitar a los jóvenes de la localidad la información necesaria para cubrir las necesidades sobre su futuro formativo y laboral”.

Por su parte, la concejala de Educación, Mª Milagros Cantó, ha señalado que “en pleno siglo XXI la educación, la formación y el empleo son palabras fundamentales en la vida y desarrollo de las personas para que no sean carne de Expediente de Regulación de Empleo en un futuro”.

Las jornadas aportan a los jóvenes estudiantes de la localidad conceptos y contenidos en relación a la formación reglada y no reglada así como las variadas salidas profesionales de las opciones formativas.

Otras de las finalidades es orientarles para facilitar la toma de decisiones vocacionales de cara a un futuro analizando las materias que están estudiando y su relación con el mercado de trabajo.

Las jornadas formativas “Oriéntate” se han llevado a cabo en la Casa de la Juventud (9,10,11,12 y 13 de mayo). Esta iniciativa está dirigida por la “Fundación Nova Feina de la Comunidad Valenciana” y ha contado con la participación de 500 alumnos.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.