La Edad Media regresa al Casco Antiguo vilero con más espectáculos de calle

Las Concejalías de Cultura y Fiestas organizan el Mercado Medieval el próximo viernes, sábado y domingo con 60 puestos de artesanía, talleres y actividades infantiles, entre otros . El Casco Antiguo de Villajoyosa es el escenario este fin de semana del Mercado Medieval, que han organizado las Concejalías de Cultura y Fiestas, dentro de la programación de este año de los actos conmemorativos del 356 aniversario del milagro de Llàgrimes de Santa Marta y la celebración del otorgamiento de la Carta Pobla en el año 1.300. El Mercado Medieval, que es el de mayor antigüedad de la Marina Baixa, regresa este año a su ubicación tradicional, el Casco Antiguo, e incluye más espectáculos de calle que en anteriores ediciones.

El Mercado Medieval, que se inaugura el viernes (1 de mayo) y estará funcionando hasta el domingo (3 de mayo), cuenta con unos 60 puestos de artesanía, en los que se puede encontrar bisutería, perfumes, dulces árabes, jabones artesanales, entre otros muchos artículos.

La concejala de Cultura, Loli Such, ha explicado que el “Mercado Medieval se vuelve a organizar en el Casco Antiguo porque ésta era su ubicación original y porque así lo habían pedido los vecinos. Al llevar a esta zona esta actividad, logramos también dinamizar la economía de esta parte de la ciudad, dado que esta actividad tiene mucho éxito entre la población”.
Por las calles del Casco Antiguo desfilarán zancudos, bufones, músicos, títeres, cuenta cuentos y un hombre orquesta que amenizarán la feria durante los tres días. Además de estos espectáculos, el Mercado Medieval ofrece actividades para niños en el rincón infantil, que estará en la calle del Pal, con burrito tragabolas, juegos de habilidad y un carrusel.

Otras de las actividades del Mercado Medieval son los talleres de artesanía, en los que se mostrará cómo se fabrican tejas árabes así como el funcionamiento de la imprenta. Además, una parte del mercado estará destinada a un Zoco Árabe y otra, a una caravana de burritos. Quienes se acerquen por el Casco Antiguo durante el fin de semana podrán disfrutar también de una exposición de aperos de labranza y de otra de diferentes aves rapaces así como de exhibiciones de técnicas de caza y vuelo de cetrería.
En los puestos de artesanía, además, se puede encontrar desde juguetes de madera, inciensos artesanales, esencias, quemadores, seda hasta complementos como bufandas, cinturones, fulares o gorros, máscaras y lámparas de sal, entre muchos otros artículos. También, se podrá degustar pizzas artesanales, tortas o productos gallegos, como empanada o vinos.

Share

Comentarios

One Response to “La Edad Media regresa al Casco Antiguo vilero con más espectáculos de calle”

  1. pILAR on May 10th, 2010 9:14 pm

    El paseo de las ocas fue muy interesante, hecho a faltar alguna fotografía del

    recorrido que hicieron y la granja de animales también muy completa y muy bien cuidados los animales que expusieron, la ubicación podría haber sido mejor.

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.