Las Asociaciones han celebrado el Día de las personas con Discapacidad con una marcha popular y talleres


Las actividades han empezado a las 10.00 horas con la Marcha Urbana “Moute amb Nosaltres” (Muévete con nosotros). “El objetivo de esta marcha es concienciar a la ciudadanía de La Vila ante la importancia de respetar los puntos accesibles de la localidad (rampas de acceso a aceras y edificios, aparcamientos de uso exclusivo para minusválidos, etc.)”, ha explicado Mª Isabel Lloret.

Mª Isabel Lloret ha leído el Manifiesto del Día de las personas con Discapacidad, que ha tenido lugar a las 11.15 horas en La Barbera. “Debemos seguir sensibilizando a la población de las distintas problemáticas a las que se enfrentan las personas con discapacidad y los esfuerzos que todavía se necesitan para promover sus derechos y su plena ciudadanía”, ha destacado la Concejala de Bienestar Social.

Una vez en la Finca La Barbera, sobre las 11.15 horas, todas las instituciones colaboradoras han hecho entrega a la Concejala de Bienestar Social, Mª Isabel Lloret, de un cartel conmemorativo tras la lectura del Manifiesto. También en la Finca, se han podido visitar puntos de exposición y venta de productos realizados por cada entidad y puntos informativos de la asociaciones participantes.

También en La Barbera, a las 11.30 horas, se han llevado a cabo diferentes talleres como el de petanca, “tiro y punto”, pintura para la pancarta, viseras y el “Collage de los deseos”. Además, la Rondalla de voluntarios del Hospital Asilo se ha encargado del taller de música y baile y de poner la nota musical durante la mañana de hoy.

Se ha llevado a cabo, como novedad en esta edición, un circuito llamado “Sentido y Sensibilidad” en el que los chavales de las asociaciones participantes han podido practicar distintas pruebas en las que demostrar sus habilidades. Al final de estas actividades, se celebrará una comida de convivencia entre todas las entidades colaboradoras, que dará fin a la jornada.

Este año, la celebración del Día de las personas con Discapacidad, ha contado con invitados por primera vez desde hace cuatro años. “Los alumnos del centro para Discapacitados Cerebrales Infanta Elena de Alicante han querido unirse a las actividades de celebración en nuestra localidad”, ha contado Mª Isabel Lloret.

Por otro lado, la celebración del Día de las personas con Discapacidad se extenderá desde el jueves 3 de diciembre hasta el día 9 de diciembre (miércoles) en el Centro Social Llar del Pensionista. El centro acogerá la exposición de los trabajos realizados por el Centro Ocupacional y Residencia Les Talaies.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.