Las 34 barcas del gran espectáculo del Desembarco , la noche del 27 de julio, llegan al puerto de La Vila Joiosa

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Fiestas y la Asociación Santa Marta están trabajando en las tareas de organización previas a las Fiestas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional, que se celebran del 24 al 31 de julio en honor a la patrona de la localidad, Santa Marta.

Las 34 barcas que participan en el gran espectáculo del Desembarco (27 de julio), han cruzado la bahía de La Vila desde las Puntas del Moro, donde ivernan todo el año, hasta el puerto pesquero, desde donde saldrán la noche del 27 de julio con destino a la batalla naval que se desarrolla en la costa vilera (Playa Centro) entre tropas moras y cristianas.

La concejala de Fiestas del consistorio vilero, Xaro Escrig, ha señalado la importancia de este momento ya que “cuando los vileros ven pasar las barcas por la bahía de camino al puerto, ya saben que las Fiestas están a punto de empezar. Y así es, el domingo (24 de julio) arrancan las Fiestas de Moros y Cristianos de La Vila con la tradicional Entrada de Bandas. Quiero desear a todo el pueblo que las disfruten al máximo e invitar a todo el mundo a conocernos durante estos días, que son realmente únicos”.

Desde las 6.00 horas hasta las 10.30 horas de esta mañana (jueves, 21 de julio) han estado saliendo, de forma progresiva, todas las embarcaciones desde el terreno en el que ivernan todo el año. Se trata de un terreno de 3.000 metros cuadrados situado en las Puntas del Moro, que la familia Aragonés, de la localidad, lleva años cediendo a la Asociación Santa Marta para tal fin.

Acerca de este trabajo previo al Desembarco la concejala de Fiestas, Xaro Escrig, ha explicado que “la ansiada imagen de las barcas del Desembarco cruzando el mar hacia el puerto, muy querida y recordada entre los vecinos de La Vila, responde al trabajo de cuatro cuadrillas de operarios encargados de sacar las barcas de su ubicación invernal y meterlas al mar para su particular cruzada”.

Un equipo de personas se encargan por un lado, de sacar las barcas al mar, guiarlas a través de la bahía mediante el uso de boyas para ordenarlas y amarrarlas en puerto en el orden exacto en el que saldrán la noche del Desembarco con miles de festeros a bordo. Las barcas, 11 de las 34, también se utilizan en el acto del Alijo Contrabandista, que tiene lugar la tarde del 27 de julio.

Share

Comentarios

One Response to “Las 34 barcas del gran espectáculo del Desembarco , la noche del 27 de julio, llegan al puerto de La Vila Joiosa”

  1. invitado on July 31st, 2012 1:44 pm

    Mi mas sincero pesame por la CAGADA MONUMENTAL al colocar el castillo como lo han colocado… Han demostrado un año mas que no tener ni idea de direccion artistica ni coreografica al conseguir que absolutamente nadie, salvo los “enlatados festers a presion” haya visto embajada alguna ni acto relativo al castillo… Un año mas, gracias a el ayuntamiento y a la asociacion de fiestas, La Vila es el hazmereir de la provincia… Gracias…

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.