La XVI Costa Blanca Cup comienza el próximo lunes

July 2, 2009 por  
Guardado en *Destacado

Villajoyosa es una de las sedes del Torneo Internacional de Fútbol y Fútbol Base, en el que participarán 172 equipos de 12 nacionalidades
La XVI edición del Torneo Internacional de Fútbol y Fútbol Base “Costa Blanca Cup” arranca el próximo lunes (6 de julio) en Villajoyosa, una de las sedes en las que se disputará el torneo. La competición deportiva concluye el día 10 de julio. Organizado por Tour-Sport Promociones Deportivas, con la colaboración de los Ayuntamientos de Altea, Benidorm, Calpe y La Vila Joiosa como sedes, el torneo cuenta cada año con alrededor de 4.500 participantes.

Este año participan 172 equipos de 12 nacionalidades distintas: 140 de España, 9 de Inglaterra, 5 de Filipinas, 4 de Italia, 3 de Camerún, 2 de Brasil, 2 de Francia, 2 de Portugal, 2 de Rusia, 1 de Canadá, 1 de Colombia y 1 de Ucrania.

El concejal de Deportes de Villajoyosa, Marcos Zaragoza, ha destacado que “este año el Costa Blanca Cup llega a nuestras localidades con ánimos renovados y la ilusión intacta para empezar una nueva edición de esta magnifica competición; se trata de un torneo que trae hasta nuestras costas a 4.500 participantes, con cerca de 25.000 pernoctaciones. Sin duda, todo un reclamo para el turismo alicantino.”

Zaragoza ha añadido “que este tipo de eventos deportivos son realmente importantes para la formación y evolución de nuestros jóvenes, inculcando valores tan importantes como el respeto, el compañerismo, el trabajo en equipo y la posibilidad de conocer y relacionarse con gente de diversas nacionalidades”.

En la sede de Villajoyosa, la Costa Blanca Cup se jugará desde el 6 de julio al 9 de julio durante todo el día en la Ciutat Esportiva “José Calsita” y desde el 6 de julio al 10 de julio en el Estadio de Fútbol Nou Pla.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.