La XV edición de la marcha ciclista Sant Miquel de Villajoyosa abre el calendario del circuito intercomarcal el 4 de marzo

February 12, 2012 por  
Guardado en *Destacado

La Vila abre el “I Circuito BBT Marina Baixa-Alta y Safor” con una programa de actos deportivo, cultural y gastronómico para todos los asistentes.

El Club Ciclista Aitana de La Vila Joiosa ha presentado esta mañana (viernes, 10 de febrero) la XV edición de la marcha ciclista Sant Miquel, que este año se incluye dentro del I Circuito BBT de la Marina Baixa, la Marina Alta y la Safor. La prueba de La Vila abre el calendario de todo el circuito el próximo 4 de marzo (domingo) con un recorrido de 35 Km. (a las 10.00 horas en el recinto del mercadillo). Además, el Club ha organizado distintos eventos, tanto culturales como gastronómicos, para que los ciclistas y sus acompañantes disfruten el día en La Vila.

El acto de presentación ha contado con la concejala de Turismo y Comercio, Xaro Escrig, el presidente del CC Aitana, Joan Tonda, el representante de la prueba de Benidorm y el presidente del Foto Cine La Vila, Manuel López, así como numerosos representantes del club ciclista vilero.

La concejala de Turismo y Comercio ha acompañado a los miembros del Club Ciclista Aitana y a su presidente, Joan Tonda, en la presentación de la XV Marcha Sant Miquel ya que “es un orgullo ver cómo un club de La Vila abre su actividad a deportistas de toda la provincia y con ello, abre nuevas puertas al turismo. Este club no solo ha organizado una prueba deportiva de nivel y amplio recorrido, sino que ha programado distintas actividades complementarias convirtiéndose en un agente turístico de su localidad, ayudando a incentivar la economía de la ciudad”.

Dentro de la marcha, y con la colaboración del Foto Cine La Vila, se ha programado por primera vez un “Concurso nacional de fotografía de BTT” que, además, estará premiado con 150 euros para la mejor fotografía de la prueba y tres trofeos y lotes de Chocolates Clavileño para las tres mejores fotos. Los participantes podrán enviar sus fotografías digitales a la web del Foto Cine y la foto ganadora será la que ilustre el cartel de la próxima marcha 2013.

Por otro lado, los acompañantes de los corredores que quieran esperarlos en La Vila, salida y meta de la prueba, podrán participar en las dos rutas guiadas que desde la Concejalía de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de La Vila Joiosa se han preparado para la ocasión. Una de las visitas será la teatralizada de la Casa Museo La Barbera dels Aragonés y la otra prevista es la visita guiada al Casco Antiguo.

Finalmente, el CC Aitana está diseñando unos menús que recojan lo mejor de la gastronomía local a precios más que económicos en diferentes restaurantes de la ciudad (hogar del Pescador en la cafetería de La Barbera; Zerca; Ca Jeroni; y Club Náutico), para que los deportistas y sus acompañantes puedan acabar de pasar un buen día tomando fuerzas en los restaurantes de La Vila.

Las inscripciones se llevarán a cabo en la web del organizador del Circuito BTT Marina Baixa, Marina Alta y La Safor, www.mes3events.es y los interesados podrán encontrar toda la información de la prueba vilera y de todo el circuito en la web del CC Aitana: www.ccaitana.com/marxabtt .

Share

Comentarios

One Response to “La XV edición de la marcha ciclista Sant Miquel de Villajoyosa abre el calendario del circuito intercomarcal el 4 de marzo”

  1. mallater on February 10th, 2012 10:21 pm

    Buen trabajo el realizado por el Club Ciclista Aitana y buena novedad el concurso de fotografia.

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.