La Xocolatíssima 2009 concluye con gran éxito de acogida en todas sus actividades

August 17, 2009 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

La Vila Joiosa celebró durante los pasados días 13 y 14 de agosto la octava edición de Xocolatíssima consiguiendo una gran acogida de visitantes, tanto turistas nacionales y extranjeros como gente del pueblo.
La primera actividad programada para el jueves 13 de agosto, fue un curso de cocina, “El Xocolate i la Cuina”, a cargo del restaurante local “Casa Elordi” en el que hubo lleno total. Se celebraban dos cursos, uno por la mañana y otro por la tarde, los dos con un aforo de 25 personas y los dos dejaron una larga lista de espera.

El mismo día (jueves 13 de agosto), el doctor Antonio Santonja daba una conferencia a las 20.30 horas en el Salón de Actos del Centro Social Llar del Pensionista que congregó a más de 200 personas y que quedaron muy satisfechas con la información que aportó el doctor sobre “El Xocolate i la Salut”.

El pasado viernes 14 de agosto se llevaron a cabo las actividades “estrella” de la Xocolatíssima y superaron todas las expectativas de público previstas. La “Ruta del Xocolate” contó con 227 participantes. Se programaron cuatro autobuses por la mañana y uno por la tarde, salvo el primero de la mañana, todos fueron al completo.

Y la “Xocolatada” popular fue el acto con mayor participación, como viene siendo habitual en cada edición de Xocolatíssima. Se repartían 500 litros de chocolate, siendo tal la afluencia de público, más de 4000 personas, que se agotaron los vasitos en los que se repartía el chocolate. Para finalizar esta octava edición se proyectó la película “Charlie y la fábrica de Chocolate” en el Parque Censal, quedando el Auditorio completamente lleno.

La Concejala de Comercio y Turismo, Xaro Escrig, se ha mostrado muy contenta tras conocer las cifras de participación de esta edición y ha insistido en que “ debemos agradecer a todos los colaboradores de la Xocolatíssima su participación, trabajo y apoyo, ya que sin ellos no hubiéramos podido lograr tal éxito en cada una de las actividades, no sólo este año, sino año tras año”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.