La XIV Mostra de Cuina Marinera de Villajoyosa se celebrará del 28 de febrero al 9 de marzo

February 8, 2014 por  
Guardado en *Destacado

Los restaurantes que van a participar en la XIV Mostra de Cuina Marinera se han reunido con la concejala de Comercio y Turismo, Xaro Escrig, en el Ayuntamiento para ultimar la programación y todos los detalles del certamen gastronómico de este año. Los diez restaurantes que participan en el presente edición elaborarán un menú para la ocasión que servirán durante ese periodo de tiempo.

XIV MOSTRA CUINA MARINERA VILLAJOYOSA 2014

Los restaurantes que participan este año en la XIV Mostra de Cuina Marinera son los siguientes:

 Restaurante Emperador-Hotel Montiboli
 Restaurante Casa Elordi
 Restaurante El Náutic
 Restaurante Ca Marta
 Restaurante Zerca
 Restaurante Hogar del Pescador
 Restaurante Miramar
 Restaurante El Pòsit
 Restaurante Club de Tennis by El Pósit
 Restaurante La Marina

Creada hace 14 años, La Vila Gastronómica engloba las siguientes actividades gastronómicas que reflejan la cultura gastronómica de la localidad: “Con G de Tapas”, el “Concurs de Pebrereta” del barrio de Poble Nou, el concurso de All i Oli del barrio de La Ermita, la “Xocolatísima”, la “La Setmana de l´arròs” y la “Mostra de Cuina Marinera”.

La concejala de Comercio y Turismo, Xaro Escrig, ha explicado que “La Vila es pionera en organizar actividades que reflejan nuestra cultura gastronómica y que son muy atractivas desde un punto de vista turístico; tanto es así que hace 14 años creamos una marca propia de calidad, La Vila Gastronómica, para englobar todas ellas; somos conscientes del potencial que tenemos con nuestra gastronomía y, por eso, es uno de los pilares de nuestra oferte turística”.

Xaro Escrig ha recalcado que, la prueba de que esta fórmula funciona, es que otros municipios de la Marina Baixa han seguido la estela de La Vila a la hora de organizar y programar actividades gastronómicas, del mismo estilo de Villajoyosa. “Una vez más –ha añadido Xaro Escrig– quiero felicitar a nuestros restaurantes por el gran trabajo que realizan día a día en pro de nuestra gastronomía, promocionando nuestros productos y platos como los pescados de nuestra bahía, los arroces o nuestras frutas y hortalizas y por su implicación en un evento como la Mostra de Cuina Marinera”.

 

Ésta es la programación de la XIV Mostra de Cuina Marinera:

 

 

 

  • VIERNES, 28 FEBRERO: Fallo del II concurso de narrativa gastronómica infantil El Pòsit 17.30 horas; proyección audiovisuales de la Universidad de Alicante, con colaboración Cofradía Pescadores. 20.30 horas. Lugar: Centro Social Llar del Pensionista

 

 

 

  • LUNES, 3 DE MARZO: Ponencia a cargo de la doctora Consuelo Llinares Zaragoza, médico-psiquiatra bajo el título “La Cuina Marinera de La Vila Joiosa: beneficis per a la salud mental”.  20.00 horas. Lugar: Salón Don Pedro de la Finca la Barbera dels Aragonés.

 

 

 

  • MARTES, 4 DE MARZO: Presentación IV concurso coctelería modalidad gin tonics, organizado por T-Class CDT e IES Mediterránea. Lugar: Pub T-Class.

 

 

 

  • MIÉRCOLES, 5 DE MARZO: Charla degustación “Nardo y salat” a cargo de Vicen Romà y heladería Alboraya. 17.30 horas. Lugar: Aula Gastronómica Hostal El Mercat. Inscripciones en la Oficina de Turismo.

 

 

 

  • JUEVES, 6 DE MARZO: Final del concurso coctelería Pub T-class

 

 

 

  • VIERNES, 7 DE MARZO. Mostra del Vi Mediterrani y catas de vino dirigidas. Catas, 18.00 y 19.00 horas; Mostra, 20.00 horas. Lugar: El Mercat. Precio, 10 euros

 

 

 

  • LUNES, 10 DE MARZO: Comida de clausura a cargo del Restaurante El Pòsit en el Club Tenis.

 

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.