La XII Mostra de Cuina Marinera de La Vila Joiosa crea la “Mostra del Vi Business” y se amplía al mundo profesional

February 10, 2012 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

Se ha creado la Mostra del Vi Business, donde enólogos de referencia comarcal, provincial y nacional debatirán en una mesa redonda sobre el recorrido del vino mediterráneo.

La XII Mostra de Cuina Marinera de La Vila Joiosa, evento de referencia de la marca de calidad La Vila Gastronómica, se celebrará en la localidad del 5 al 11 de marzo. Este año amplía su programa de actividades creando nuevos espacios para los profesionales del sector de la hostelería.

La concejala responsable, Xaro Escrig, ha explicado que “durante siete días, La Vila Joiosa se convierte en el referente de la cocina marinera a través de un circuito de restaurantes locales que ofrecen menús diseñados para la ocasión, generando un revulsivo económico muy potente en plena temporada baja del sector. Además, la Mostra ofrece un programa de actividades donde los ciudadanos pueden conocer la cultura gastronómica desde diferentes perspectivas, pero todas ellas participativas y con un alto componente de ocio”.

Xaro Escrig ha añadido que “la Mostra de Cuina Marinera de La Vila supone una oferta inspiradora para diferentes profesionales de la cocina y de todo el mundo de la Hostelería. Por ello, y por su evolución, la Mostra y la marca de calidad La Vila Gastronómica adquieren, a partir de este año, una nueva dimensión en la que los grandes profesionales del sector vinícola tendrán un lugar de encuentro y podrán desarrollar su actividad, además, claro, de disfrutar de la oferta gastronómica y de poder participar en diferentes actividades relacionadas con la cocina y la cultura marinera como amantes de la cocina”.

Este año, como novedad, la tradicional Mostra del Vi, que se viene celebrando a la par de la Mostra de Cuina Marinera, genera un nuevo espacio: “La Mostra del Vi Business”, donde enólogos de referencia a nivel comarcal, provincial y nacional participarán en la mesa redonda “Vinos del Mediterráneo: pasado, presente y futuro” abierto para profesionales del sector.

En esta línea, se celebran, por segundo año consecutivo, las Jornadas Técnicas y Concurso de Elaboración de Cócteles, modalidad Mojito, en las que participan estudiantes de Hostelería del C.D.T. Benidorm, de Gandía y del I.E.S. Mediterrània Benidorm, de la mano del Pub local T-Class y del consistorio vilero.

“Estas iniciativas muestran una nueva línea de trabajo que, en las próximas ediciones, irá abriendo la Mostra a sectores profesionales, completando así la oferta gastronómica de este evento y de toda la marca La Vila Gastronómica”, ha añadido Xaro Escrig.

Además de las novedades, las actividades de la Mostra más populares siguen siendo protagonistas: durante la semana tendrá lugar el curso de cocina “Marinados y el ceviche del Mediterráneo”, a cargo del cocinero local Toni Mayor; sumando ediciones, la Mostra del Vi llenará de gente el Mercat Municipal en la noche del viernes (9 de marzo) y la cena de clausura del domingo (11 de marzo), que este año estará servida por el restaurante de La Vila, Casa Elordi.

La Mostra de Cuina Marinera de La Vila Joiosa es el elemento más representativo de la marca de calidad La Vila Gastronómica, que apuesta por potenciar la gastronomía como uno de los cuatro pilares de la oferta turística local: la oferta natural de sol y playa; las Fiestas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional; Cultura y Patrimonio Histórico, siendo la décima ciudad más monumental de la Comunidad Valenciana; y Gastronomía, aspecto básico de la idiosincrasia local, donde los eventos culturales se acompañan de la cocina local, siempre relacionada con el mar.

La marca “La Vila Gastronómica” comprende diferentes actividades gastronómicas que reflejan la cultura gastronómica de la localidad. Las actividades enmarcadas en “La Vila Gastronómica” son “Con G de Tapas”, el “Concurs de Pebrereta” del Poble Nou, el concurso de All i Oli de La Ermita, la “Xocolatísima”, la nueva iniciativa “La Setmana de l´arròs” y la “Mostra de Cuina Marinera”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.