La XI Mostra de Cuina Marinera de Villajoyosa se celebrará del 4 al 10 de abril para no solaparse con el Rally La Vila Joiosa

La Concejalía de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha anunciado las fechas definitivas para la celebración de la Mostra de Cuina Marinera, que este año cumple su undécima edición y lo hará entre el 4 y el 10 de abril. Las fechas de la Mostra de Cuina Marinera se han visto modificadas debido a la celebración en la ciudad del Rally La Vila Joiosa el mismo fin de semana para el que estaba programado este evento gastronómico.


Foto 2010

Los propios hosteleros de la localidad, auténticos protagonistas de esta iniciativa gastronómica, han considerado necesario un cambio en la fecha de la Mostra para no solaparse con el Rally La Vila Joiosa en su primera etapa de la temporada. Estos dos eventos siempre congregan una gran afluencia de público en la ciudad que hacen mucho bien a nuestra restauración y comercio, y el hecho de no concentrarlos en un mismo fin de semana permitirá que la localidad acoja a muchas personas durante más de 15 días, con todas las consecuencias positivas que conlleva la celebración de un evento gastronómico de tanto prestigio y de una prueba deportiva de gran repercusión nacional”, ha explicado Xaro Escrig, concejal de las áreas relacionadas.

La Mostra de Cuina Marinera de La Vila
La Mostra, que se creó en 2001 como plataforma para que los restaurantes locales dieran a conocer su cocina tradicional marinera y potenciaran el turismo gastronómico y cultural de la localidad, es la primera actividad que se realiza en el año de todas las iniciativas englobadas bajo la marca “La Vila Gastronómica”.

Esta marca incluye también el concurso de “Pebrereta”, que se celebra en el mes de junio en la Plaça de la Llum del Poble Nou; las jornadas en torno al chocolate y esta industria local en “Xocolatíssima”; y desde el pasado año, la novedosa iniciativa “Con G de tapas”, que concluyó el pasado mes de enero con un total de 21.386 tapas servidas en más de 40 bares de la localidad durante tan sólo 15 días.
La Mostra de Cuina Marinera ofrece menús elaborados en los restaurantes locales en torno a la tradicional cocina marinera de la localidad. Además, engloba una serie de actividades paralelas relacionadas con la gastronomía vilera como conferencias sobre productos de la tierra o sobre recetas y tradiciones gastronómicas. Como colofón a las actividades paralelas, cada año se celebrará la tradicional Mostra del Vi Mediterrani en el Mercado Municipal, en la que participarán entre 20 y 30 bodegas y donde, desde el año pasado, los puestos del Mercado participan ofreciendo sus productos durante las catas de vinos.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.