La Vila Mariners : “Rozamos la gloria”

July 8, 2009 por  
Guardado en *Destacado

No se pudo terminar de la mejor forma la temporada con esta aventura en la que se embarcaba el Club de Rugby La Vila, en la I Súper Liga Ibérica de Rugby, entraron casi de rebote con Mariners, los últimos y casi consiguen el título de campeones. Resultado final empate a 28 puntos, pero el mayor número de ensayos da el trofeo a los Gatos de Madrid.
Gran final la que hemos podido ver este domingo con las cámaras de Canal Plus en directo, a pesar de contar con alguna baja importante para este partido, los hombres de Bryce Bevin han vuelto a demostrar por tercera vez esta temporada que no son inferiores a los Gatos madrileños, y que su primer puesto en la fase regular no fue ninguna casualidad.

Bryce Bevin consigue con su último partido con los de La Vila, el título más importante alcanzado hasta ahora por el Club, le deseamos toda la suerte del mundo en su nueva andadura la próxima temporada en Getxo. Se lo merece por todo el buen trabajo que ha hecho en La Vila, primero salvando al equipo vilero del descenso en la Liga RENFE y ahora consiguiendo el título de subcampeón con los Mariners.
Mención especial también a toda la plantilla de los Mariners, que nos han hecho ver que no era ningún sueño el conquistar el título de Campeones.

Empezó el partido a las 8 de la tarde, dirigido por el colegiado Félix Villegas, rápidamente los Gatos por medio de Cabral conseguían en el minuto 1 adelantarse en el marcador con un golpe de castigo (3-0), Gómez empataba en el minuto 2 (3-3), en los primeros minutos placaje al cuello a Le Roux, que queda conmocionado, pero pueden continuar, el árbitro no penalizó al jugador de los Gatos. Cabral y Gómez seguían a lo suyo, en el minuto 7 se adelantaban los Gatos (6-3), pero en el 12 de nuevo empataba nuestro Yustin (6-6), una patada a la zona de ensayos, el bote le juega una mala pasada a Oscar David y Tudela consigue el primer ensayo para los Gatos (11-6), los Mariners seguían peleando con la fuerte delantera madrileña y en el 20 Gómez reduce con un golpe (11-9), el campo no favorece el juego de los Mariners con unas dimensiones algo más pequeñas a lo que estan acostumbrados los nuestros, en el 30 Cabral amplia la ventaja con otro golpe (14-9), Bryce Bevin que había sacado inicialmente un equipo con algunos de los no habituales, empieza a mover el banco, salen Rolston, Rodrigo y Oscar y entran Davies, George y Burton. Parece que los cambios empiezan a hacer funcionar algo mejor al equipo, y Gómez consigue con dos golpes en los minutos 38 y 42 adelantar por primera vez en el partido a Mariners (14-15), con el que marchan a vestuarios.
Primer tiempo con juego poco vistoso, mucho juego de delanteras y poco de la linea de ¾, Gómez en su duelo con Cabral consigue no fallar ningún lanzamiento, colocando a Mariners por delante.
Empieza la segunda parte con cambios salen Sailasa, Hutchinson y Martínez y entran Javier Carrion, Phipps y Gallego.
En el mínuto 52 Cabral coloca entre palos el oval con un golpe (17-15), en el 55 bonita jugada trenzada de los Mariners que Burton pasa a Javier Carrión, para colocar el primer ensayo de los Mariners, que Gómez colocaba dentro (17-22), en el 60 Cabral reduce con golpe (20-22), en el 63 drop impresionante de Burton (20-25). Bryce quiere dar descanso a algunos jugadores y salen George y Craig por Rodrigo y Guillem. Los Gatos empiezan a verle las orejas al lobo y empiezan a presionar jugando casi siempre en campo de los Mariners, en el 72 Cabral transforma un golpe (23-25), en el 74 sale Previtera y entra Hutchinson, en el 74 Gómez coloca entre palos el (23-28), ya casi es nuestra esta final, pero en el 80 Enriquez a mi juicio recoge un pase en avant (tras haberlo visto varias veces por televisión) y coloca un ensayo muy esquinado (28-28), que Cabral no consigue transformar.
Termina el partido los jugadores se quedan mirando al árbitro quien da como ganadores a los Gatos de Madrid, por haber conseguido el mayor número de ensayos en el partido. Mientras los Gatos dan saltos de alegría, los Mariners con lágrimas en los ojos quedan hundidos, rozaron la gloria en esta final, pero el reglamento les arrebata el trofeo.
Segunda parte con emoción hasta el final, los jugadores bastante cansados por el desgaste de los dos partidos.
Por parte de Mariners jugaron: Hutchinson, Previtera, Rodrigo, Rolston, Paco, Craig, Aceña, Cook, Ceretto, Quirelli, Sailasa, Arran, Le Roux, Gómez y Oscar. Tambien jugaron: Phipps, Davies, Gallego, George, Burton, J Carrion, y G Carrion.
Le Roux consigue el trofeo al mejor jugador de la SIR, y para mí el hombre de la final Agustín Gómez nuestro gran Yustin, 100% de efectividad, algunas patadas bastante complicadas, incluso en la semi se marcó un drop.
Fin de la temporada con sabor agridulce, los Mariners consiguen el segundo puesto en esta I Super Iberica de Rugby.

Foto: La Subsecretaria Autonómica Esport, Niurka Montalvo y el Alcalde Villajoyosa, Jaime Lloret, apoyaron a Los Mariners de La Vila

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.