La Vila Joiosa ya ha comenzado las obras para acondicionar como plaza ajardinada una parcela ubicada en la en la zona de las Torres de Invisa

La nueva plaza arqueológica de Barberes Sud expondrá piezas de los yacimientos más importantes de La Vila . El proyecto supondrá también la urbanización de la zona anexa a la nueva plaza, dotándola de red de agua potable, alumbrado, zona de aparcamiento, entre otros servicios .  Las obras para acondicionar la nueva plaza ajardinada ya han comenzado.

Este proyecto, que coordina la Concejalía de Fomento Económico y Sostenible, se está llevando a cabo sobre una superficie total de 8.387 metros cuadrados.

El proyecto “Urbanización de las Manzanas STD y SJL del PP-6 Barberes Sud de La Vila Joiosa”, supondrá también la urbanización de la zona anexa a la parcela, y se está llevando a cabo gracias la inyección económica del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana – Plan Confianza; en concreto, se destinará 462.973 euros.

El concejal de Fomento Económico y Sostenible, Jerónimo Lloret, ha destacado la importancia del Plan Confianza que “nos permite llevar a cabo proyectos que redundan en el beneficio económico, cultural y social de nuestros ciudadanos y, por tanto, en su calidad de vida. Agradezco a la Generalitat su apoyo a nuestra localidad, ya que, sin el Plan Confianza, no podríamos llevar a cabo proyectos de tanta envergadura”.

A raíz del comienzo de las obras, el concejal de Fomento Económico y Sostenible, Jerónimo Lloret, ha explicado que “el objetivo de este proyecto es urbanizar el área y habilitar una nueva plaza ajardinada que albergará piezas arqueológicas de los yacimientos más importantes de la ciudad. Además, se creará una zona verde para el disfrute de los ciudadanos y de los niños”.

“Además de habilitar una plaza ajardinada con distintos espacios, la actuación en la zona del PP Barbers Sud contempla la urbanización del área, a la que se dotará de todos los servicios, como red de agua potable, alcantarillado, alumbrado público, zona de aparcamiento, pasos peatonales, entre otros”, ha agregado Jerónimo Lloret.

Asimismo se realizarán trabajos de pavimento de aceras, instalación de red de telefonía, colocación de señalización vertical y horizontal, entre otros.

De los 8.387 metros cuadrados de superficie de actuación, que están ubicados en la zona centro-oeste de la ciudad, entre la calles Colón y la Avda. del Puerto, una la manzana calificada como SJL, y con una superficie aproximada de 4.506, 56 m2, se destinarán a la plaza ajardinada.

Rodeando el espacio central de la plaza, que está diseñado como espacio libre, se instalarán cinco bancos circulares con jardineras, que, a su vez, albergarán piezas arqueológicas de distintos yacimientos arqueológicos de la ciudad; la exposición se completará con paneles informativos en los que se detallará información sobre las ruinas arqueológicas y su valor como patrimonio histórico y cultural.

Área de recreo infantil
La plaza se ha diseñado con un espacio central libre, con acabado superficial en hormigón impreso y terrizo; en su perímetro se ha proyectado una zona ajardinada con especies autóctonas como lavanda, romero, salvia y otras plantas de gran floración. En otra área se habilitará una zona de juegos infantiles con pavimento de seguridad (de caucho reciclado) y también se reservará una zona con acabado superficial en albero, diseñada para que tanto niños como adultos disfruten de distintos juegos como, por ejemplo, la petanca.

En el nuevo espacio urbano se colocará además mobiliario urbano (bancos, papeleras, fuentes de agua, entre otros) y dos tipos de sistema de iluminación, uno directo, y otro, indirecto, con proyectores para tener mayor potencia de luz cuando se organicen actos o eventos en la parte central de la plaza.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.