La Vila Joiosa será una de las siete sedes del Circuito Mundial de Kayak y Surfsky en mayo

February 23, 2010 por  
Guardado en *Destacado

En la primera edición del circuito, en 2009, la organización mundial situó a la prueba realizada en el Club Náutico de La Vila Joiosa en el segundo lugar en participación y en calidad de organización

El Club Náutico de La Vila Joiosa y el Ayuntamiento vilero, a través de sus Concejalías de Playas y Deportes, organizarán la competición de la Eurochallenge 2010 los próximos 1 y 2 de mayo, según ha confirmado recientemente la Real Federación Española de Piragüismo. El carácter internacional de la prueba incluirá la participación de la selección nacional en dicha especialidad del Piragüismo.

La Eurochallenge 2010 es una competición que está integrada en la “World Series” Surfski & kayak Racing. Se trata de un circuito de competiciones con sede en los cinco continentes que determinan un ranking de palistas y de constructores (“World Ranking”) y proclaman anualmente al “mejor palista y al mejor constructor del mundo”.

En la nueva cita de 2010, La Vila Joiosa compartirá el Circuito Mundial con Perth (Australia), Mauritio Ocean Classic (Indico), Durban World Cup (Sudáfrica), US Surfski Champs (USA), Hong Kong Dragon Run (China) y Dubai Shamaal (Emiratos Árabes Unidos).

En la primera edición del circuito, en 2009, la organización mundial situó a la prueba realizada en el Club Náutico de La Vila Joiosa en el segundo lugar en participación y en calidad de organización. Esto presenta un reto de superación para el Club Náutico en las nuevas convocatorias, así como en las expectativas que se despertaron en cuantos participaron y en los que siguieron la prueba.

El campo de regatas estará ubicado en las bahías de Villajoyosa y Benidorm en un recorrido mixto que, con salida en Villajoyosa, recorre la costa en la primera mitad adentrándose posteriormente en el mar. El circuito pasará por la Isla de Benidorm y recorrerá la playa de Villajoyosa. La meta se sitúa en el Club Náutico completando un recorrido de 25 Km.

Al igual que en la edición anterior la salida se realizará desde la Playa Centro. En la presente edición se espera una participación de 350 palistas de todo el mundo, también la selección francesa ha formalizado su inscripción en dicha prueba.

La cobertura en directo en el mundo se hará a través de Internet, gracias a Surfski.Info (la página del surfski) con más de un millón y medio de visitas por año y más de 10.000 visitas el día de la carrera, en directo.

Se trata de la primera vez en la Federación Internacional de Piragüismo que otorga la prueba al Club Náutico de La Vila en exclusiva habiendo eliminado previamente dos pruebas de otros clubs.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.