La Vila Joiosa, sede del Parlamento Europeo del 1 al 3 de Abril

March 25, 2009 por  
Guardado en *Destacado

El Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, permitirá tanto a los ciudadanos europeos que residen en el municipio, como a los de otras nacionalidades y a los vileros conocer de cerca cómo funciona el Parlamento Europeo, al instalar una sede móvil en una carpa, en el Centro Social Llar del Pensionista desde el próximo miércoles (1 de abril) y hasta el viernes (3 de abril).

Esta iniciativa forma parte del proyecto “Euro-PE Encuentro: El Parlamento Europeo encuentra a sus ciudadanos en sus ciudades”, que está promovido por la Diputación y cofinanciado por el propio Parlamento Europeo y la Universidad de Alicante.

“El objetivo es acercar las instituciones europeas a los ciudadanos para que conozcan de cerca la importancia tanto del Parlamento como de otros organismos. En la sede móvil se facilitará información sobre qué es, qué hace y cuáles son los principales retos del Parlamento Europeo”, ha explicado el concejal de Participación Ciudadana, Pascual Pastor.

En la carpa, que se instala antes de que se celebren las elecciones al Parlamento Europeo el próximo 7 de junio, se informará también sobre el papel de esta institución en cuestiones tan relevantes como la protección del medio ambiente o los derechos del consumidor.

Quienes se acerquen a la sede móvil del Parlamento Europeo de La Vila tendrán además la oportunidad de trasladar sus propuestas o realizar preguntas a los eurodiputados. El Euro-Pe Encuentro está dotado de la tecnología necesaria (Internet, EuroPEncuentros’s o grabación de vídeos) para atender física y virtualmente las dudas que les surjan a las personas que visiten la oficina móvil del Parlamento Europeo.

El motivo por el que se ha escogido Alicante -en total son diez los municipios en los que podrá visitar la sede móvil del Parlamento Europeo- es que es la provincia con mayor número de residentes europeos. El horario para visitar la sede móvil del Parlamento Europeo es de 11.00 a 17.00 horas.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.