La Vila Joiosa, primer municipio que visita Agustín Almodóbar tras la propuesta del PP de implantar el turismo-pesca

El senador del PP, Agustín Almodóbar, se reúne en La Vila Joiosa con el Alcalde, la concejala de Turismo, Xaro Escrig, y el presidente de la Cofradía de Pescadores, Ignacio Llorca, para explicarles en qué consiste la propuesta de ofrecer excursiones turísticas en barcas de pesca mientras están faenando.

La Vila Joiosa es el primer municipio de la provincia de Alicante y de España que ha visitado el senador del PP, Agustín Almodóbar, para explicar en qué consiste la propuesta de aprovechar la industria de la pesca como oferta turística; se trata de una iniciativa que redundaría en beneficio del arte de la pesca, que es la segunda industria en importancia en la provincia, después del turismo.

La visita de Agustín Almodóbar a La Vila Joiosa, que ha tenido lugar hoy (jueves, 31 de mayo), se produce días después de que el senador del PP y portavoz de Turismo del Grupo Popular en el Senado, defendiera en la Cámara Alta la pesca-turismo como instrumento para revitalizar la economía de las áreas dependientes. La iniciativa supondría compartir un día de faena en el mar con los pescadores, viendo de cerca cómo trabajan y pescando con ellos; incluso al término de la jornada los turistas podrían comer el pescado por ellos capturado; se trata de conocer de cerca el arte de la pesca.

El senador del PP se ha reunido con el Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, la concejala de Turismo, Xaro Escrig, el presidente de la Cofradía de Pescadores de La Vila, Ignacio Llorca, así como con trabajadores de la Cofradía de Pescadores; la reunión ha tenido lugar en la Cofrafía de Pescadores.

Agustín Almodóbar ha explicado que uniendo la industria de turismo y la de la pesca se puede revitalizar la economía y ampliar la oferta turística de poblaciones marineras como La Vila; la idea sería ofrecer, por ejemplo, la posibilidad de compartir un día de faena en el mar turistas tanto nacionales como extranjeros, que subirían en las barcas de pesca para ver de cerca como es la industria. “El turismo marinero no sólo supone un complemento a la actividad de los trabajadores del mar, sino que fomenta un modelo de turismo sostenible, en contacto con la naturaleza y el patrimonio marítimo, que puede alcanzar el mismo éxito que el turismo rural o el agroturismo”, ha explicado Agustín Almodóbar.

Por su parte, el Alcalde de La Vila ha agradecido al senador del PP “que haya defendido en el Senado el modelo de pesca-turismo, un modelo muy interesante para una población de larga tradición marinera como es La Vila y que además tiene en el turismo una de sus principales fuentes de ingresos”.

El senador también ha explicado que para llevar a cabo el modelo de pesca-turismo es necesario adaptar las embarcaciones, de forma que se garantice su disfrute en adecuadas condiciones de seguridad y habitabilidad, sin entorpecer la actividad de pesca profesional que se lleva a cabo.

El presidente de la Cofradía de Pescadores, Ignacio Llorca, también ha agradecido a Agustín Almodóbar que haya propuesta implantar el turismo-pesca, reconociendo que sería un revulsivo para el sector de la pesca; de hecho, antes de que Almodóbar defendiera en el Senado esta propuesta, el propio Ignacio Llorca le envió un escrito de apoyo de parte de la Cofradía de Pescadores.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.