La Vila Joiosa participa por primera vez en un proyecto europeo para la resolución de conflictos entre alumnos en centros escolares

February 19, 2010 por  
Guardado en *Destacado

La Concejala de Educación del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, María Milagros Cantó, se ha reunido , junto a la Directiva del Instituto de Enseñanza Secundaria La Malladeta, con cinco profesoras de centros de educación de Noruega. Las docentes noruegas trabajan en un nuevo proyecto educativo de carácter europeo en el que La Vila Joiosa participa.
El IES La Malladeta se ha embarcado en el “Proyecto Sabona” que abarca temas relacionados con la resolución de conflictos entre alumnos de centros de enseñanza. La gestión del proyecto queda en manos de los docentes de los centros participantes que realizan viajes y visitas de intercambio para encontrar criterios unificadores.

La Concejala responsable del área, María Milagros Cantó, ha destacado que “cuanto más unificados estén los criterios de actuación entre todos los participantes del proyecto, mayor será la eficacia de su aplicación en los alumnos y los centros. Ya que el objetivo final es que el alumno sepa cómo actuar y cómo afrontar la conflictividad que surge en su entorno, tanto física como cultural”.

Las docentes noruegas representan a los centros que ya están participando en el “Proyecto Sabona”. En su primera visita han querido compartir sus experiencias y datos estadísticos resultantes de las aplicaciones del proyecto en Noruega y han visitado el IES La Malladeta y el Centro de Enseñanza Primaria Mare Nostrum.

El “Proyecto Sabona” está incluido dentro del “Programa Comenius” de la Unión Europea que tiene por objetivo desarrollar el conocimiento y la comprensión entre los jóvenes y el personal educativo de la diversidad de las culturas europeas, lenguas y valores. Ayuda a los jóvenes a adquirir las habilidades básicas para la vida y las competencias necesarias para su desarrollo personal, su futuro laboral y la ciudadanía activa. Dentro de esto se encuentra el proyecto específico Sabona, en el que participa La Vila, para la gestión de los conflictos entre los alumnos.

El IES La Malladeta se encuentra en la primera fase de este Proyecto y empezará la próxima semana ofreciendo un Seminario de Formación de Profesorado, para que los docentes sean los primeros en conocer el proyecto y cómo aplicarlo.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.