La Vila Joiosa participa en Valencia en un encuentro con el conseller Rafael Blasco, organizado para municipios que cuentan con el Buzón Ciudadano

November 9, 2010 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha participado en Valencia en una reunión organizada por la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía para municipios que han puesto en marcha el Buzón Ciudadano.

La Vila es uno de los 51 municipios de la Comunidad Valenciana que ha puesto al servicio de los ciudadanos este instrumento, que tiene como fin acercar las instituciones públicas a toda la población y hacerla accesible.

A la reunión con el conseller de Solidaridad y Ciudadania, Rafael Blasco, ha asistido en representación del consistorio vilero Loli Such, primera teniente de alcalde. El encuentro ha tenido lugar en Valencia en la sede del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM).

A raíz del encuentro, Loli Such ha explicado que “La Vila puso en marcha el Buzón Ciudadano a principios del año 2009 con el fin de mejorar la comunicación entre el Ayuntamiento y los ciudadanos, acercándoles la administración, utilizando herramientas como el correo electrónico”.

“Somos uno de los 51 municipios de la Comunidad Valenciana que estamos sirviéndonos de esta herramienta y uno de los 355 que está aplicando la Carta de las Buenas Prácticas en la Administración Local y Autonómica; también nos hemos adherido al programa Mes a Prop Teu; todas estas iniciativas tienen la misma finalidad: consolidar una administración abierta, moderna y receptiva a las demandas y necesidades del conjunto de la ciudadanía”, ha agregado Loli Such.

En los 51 municipios de la Comunidad Valenciana que tienen Buzón Ciudadano se han recibido 130.000 visitas.

El Buzón Ciudadano funciona a través de un espacio virtual, en el que cualquier ciudadano puede participar activamente en la política municipal, tanto opinando en debates como enviando sus propuestas. Además, el Buzón Ciudadano mejora la comunicación entre el Ayuntamiento y la población, utilizando como herramientas el correo electrónico.

Gracias a este espacio virtual, la Concejalía de Participación Ciudadana está conociendo de primera mano las opiniones, propuestas y preocupaciones de los vileros sobre distintos asuntos de la ciudad. Además, el Ayuntamiento estudia las sugerencias que recibe e informa a los ciudadanos de la situación en que se encuentran las propuestas que le lleguen.

Para utilizar el Buzón Ciudadano, hay que cumplimentar un cuestionario que permitirá a los ciudadanos crear una cuenta para acceder a este espacio virtual. La página web en la que se facilita toda la información sobre el procedimiento es: http://www.buzonciudadano.es y en la página web del ayuntamiento (www.villajoyosa.com) hay un enlace al buzón ciudadano.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.