Portal “060” : La Vila participa en un programa de mejora del acceso de los ciudadanos a la Administración mediante Internet

November 11, 2009 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de la Concejalía de Nuevas Tecnologías, ha conseguido nuevas ayudas para mejorar el acceso de los ciudadanos a la Administración mediante Internet, con el Plan Avanza 2 del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
“El objetivo de este proyecto es facilitar el aprendizaje y el acceso de los ciudadanos al uso de los servicios públicos digitales que se pueden utilizar en el portal de la Red 060. Este sitio web facilita al ciudadano su acceso a los trámites administrativos a nivel estatal, autonómico o local”, ”, ha explicado Loli Such, Concejala de Nuevas Tecnologías.
El Ayuntamiento de La Vila ha recibido la dotación necesaria para realizar trámites online a través del portal “060” de la Administración Electrónica. Este equipamiento incluye lectores de DNI electrónico, equipos multifunción y terminales de acceso para la realización de trámites.

Además, esta ayuda promoverá las Jornadas de Capacitación, que se llevarán a cabo en Villajoyosa, para informar al público en general sobre el uso del portal 060 como fuente de información administrativa y también como web de acceso para hacer solicitudes y trámites con cualquier administración, ya sea estatal, autonómica o local.

El consistorio vilero ha sido dotado de esta ayuda tras un proceso de selección junto a otras 400 entidades públicas nacionales, entre ellas sólo 5 localidades más de la provincia de Alicante.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.