El Ayuntamiento de Villajoyosa a multiplicado por tres la presencia de la Policía de barrio de la ciudad

March 5, 2009 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El Gobierno local multiplica por tres la presencia de la policía en las calles. Esta medida refuerza y agiliza el servicio al ciudadano en los barrios de la ciudad y aumenta la presencia de agentes en las calles para atender a los ciudadanos.
El Ayuntamiento de Villajoyosa ha un multiplicado por tres la presencia de la Policía de barrio de la ciudad, que ha pasado de un oficial y seis agentes a dos oficiales y dieciséis agentes, lo que supone un aumento de un 157%. Con este incremento de agentes patrullando las calles de la ciudad, la Concejalía de Seguridad Ciudadana refuerza y agiliza esta brigada de la Policía Local, cuyas zonas de actuación son La Cala, Poble Nou, Casco Antiguo, Zona Centro, Pati Fosc y Plaza de la Comunidad, etcétera.

“La Policía de barrio realiza una labor muy importante en los barrios, porque actúa de manera ágil y urgente y además tiene un trato directo y personalizado con los ciudadanos. Por eso, hemos decidido incrementar la dotación de los efectivos que patrullan por las calles de la ciudad”, ha explicado la concejala de Seguridad Ciudadana, Beatriz Llinares.

Este aumento de efectivos supone una notable mejora tanto en el tiempo de respuesta en los requerimientos de actuación urgente en los distintos barrios de Villajoyosa así como un aumento de la presencia policial en la calle, atendiendo a las demandas ciudadanas con presencia policial en todas las actividades cívicas, zonas de ocio, centros culturales y de interés.

“Los agentes de la Policía de barrio también asesorarán de manera directa a los ciudadanos en todos sus trámites, especialmente en los de ámbito municipal”, ha añadido Beatriz Llinares.

Otra de las funciones de la Policía de barrio es trasladar al Ayuntamiento las propuestas y sugerencias de los ciudadanos sobre distintas áreas como servicios técnicos, medio ambiente, limpieza viaria, entre otros, con el fin de solucionar de forma rápida los posibles problemas que surjan. La Policía de barrio se consolida así como una referencia para los ciudadanos, ya que podrán trasladarles sus demandas.

Con el aumento de la dotación de la Policía de barrio, el Gobierno local de Villajoyosa pone el punto de mira de sus actuaciones la seguridad de los ciudadanos en todos los barrios, con el fin de mejorar tanto la atención directa como la rapidez en las intervenciones.

Los miembros de la Policía de barrio son agentes adscritos a las diferentes zonas en que se divide el pueblo y lo que se pretender es atender con inmediatez todas las situaciones que puedan ocurrir en su área de trabajo. Además, los agentes efectúan servicios de apoyo en cualquier situación que pueda requerir su ayuda y se ocupan de que el tráfico sea fluido, de que las zonas dedicadas a carga y descarga sean efectivas y de obras que se estén realizando

Además, la Policía de barrio tiene contacto directo con los comerciantes para saber cuáles son sus necesidades, problemáticas y poder así trabajar continuamente para mejorar los servicios y condiciones en los distintos barrios de la ciudad.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.