La Vila Joiosa estará presente en el I Concurso Autonómico de Educación Vial entre Parques Infantiles de Tráfico de la Comunidad Valenciana

June 6, 2013 por  
Guardado en *Destacado

Está convocado por el Ayuntamiento de Elche y tendrá lugar el próximo 15 de junio en el Parque Infantil de Tráfico de esa ciudad.

En este concurso, participará un equipo de cuatro escolares de La Vila que cursan estudios de 6º de Primaria, siendo la edad de todos ellos de 11 años. Este equipo está formado por: David Escudero, Juan Oller, Alberto Navarro y José Ivars, los cuales tendrán que realizar una serie de pruebas que son:

– Prueba teórica consistente en un cuestionario de 30 preguntas sobre las conductas, comprensión de conceptos y significado de las normas y señales de circulación, tanto en lo referido a peatones, como a ocupantes y pasajeros de vehículos y circulación en bicicleta.

– Prueba práctica en la que los equipos tendrán que demostrar sus habilidades de circulación en karts, poniendo en práctica, además, sus conocimientos teóricos ya que en el recorrido deberá hacerse de acuerdo con las normas de circulación vigentes según el Reglamento General de Circulación.

– Prueba de habilidad o Gymkana en donde se tendrán que superar una serie de obstáculos, haciendo uso de la bicicleta y, sin cometer errores que vienen establecidos por el Reglamento del Concurso.

Finalizadas las pruebas habrá dos clasificaciones, una por equipos y otra individual con distintos premios, trofeos y diplomas para cada categoría. Un jurado compuesto por miembros de la Jefatura Provincial de Tráfico de Alicante y del Ayuntamiento y la Policía Local de Elche harán entrega de estos galardones.

Los participantes disfrutarán, además, de una jornada lúdica en la que podrán visitar las instalaciones del Estado del, recién ascendido a primera división, Elche Club de Fútbol así como una visita al Río Safari.

La Concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Beatriz Llinares, ha manifestado la importancia que, desde el Ayuntamiento de La Vila Joiosa, se da a la enseñanza de la Educación Vial entre los escolares de los distintos Colegios de nuestra Ciudad, incluidos el Colegio de Educación Especial Secanet y el Centro “Les Talaies”, labor que, desde el año 1989, se viene realizando de forma ininterrumpida. Fruto de este trabajo es la participación en este I Concurso Autonómico de Educación Vial, sobre todo, porque tan sólo 15 municipios de toda la Comunidad Valenciana van a participar en esta importante cita con la educación vial.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.