La Vila Joiosa es uno de los tres únicos municipios de la provincia con Buzón Ciudadano

El Ayuntamiento ha puesto en marcha este servicio y recibirá a través de Internet las sugerencias y propuestas de los ciudadanos.
El Ayuntamiento de Villajoyosa ha activado el Buzón Ciudadano, con el fin de fomentar la participación de los ciudadanos a través de Internet en todos los aspectos de la vida pública. Los vileros ya pueden usar este espacio virtual para comunicarse con el Consistorio y trasladarle sus propuestas y sugerencias. Villajoyosa es uno de los tres municipios de la provincia de Alicante que se ha llevado a cabo esta iniciativa, al igual que Alcoy y Torrevieja.

El Buzón Ciudadano funciona a través de un espacio virtual, en el que cualquier ciudadano puede participar activamente en la política municipal, tanto opinando en debates como enviando sus propuestas. Además, el Buzón Ciudadano mejora la comunicación entre el Ayuntamiento y la población, utilizando como herramientas el correo electrónico y los blogs.

Gracias a este espacio virtual, la Concejalía de Participación Ciudadana conocerá de primera mano las opiniones, propuestas y preocupaciones de los vileros sobre distintos asuntos de la ciudad. Además, el Ayuntamiento estudiará las sugerencias que reciba e informará a los ciudadanos de la situación en que se encuentran las propuestas que le trasladen, si ya se han estudiado o rechazado.

Para utilizar el Buzón Ciudadano, hay que cumplimentar un cuestionario que permitirá a los ciudadanos crear una cuenta para acceder a este espacio virtual. La página web en la que se facilita toda la información sobre el procedimiento es: http://www.buzonciudadano.es y en la página web del ayuntamiento (www.villajoyosa.com) hay un enlace al buzón ciudadano.

Share

Comentarios

3 Responses to “La Vila Joiosa es uno de los tres únicos municipios de la provincia con Buzón Ciudadano”

  1. Marcos on April 20th, 2009 3:26 pm

    Estimado Pascual,

    No seria necesario de tener en la Cala durante todo el tiempo que hay Mercadillo, hasta las 15H , la policía vigilando . Varios robos de monederos y carteras se han producido cuando la policía se habían ido de vuelta a la Villa.

    Las personas que querían hacer una declaración estaban indignados de ver que el chalet de la policía estaba cerrado y que el Mercadilla estaba todavía con miles de clientes. Eran personas de otras localidades que seguramente NO volverán a la Cala para hacer sus compras.

    Un vecino preocupado

    Marcos

  2. Juan Garcia Davo on December 11th, 2009 8:56 pm

    Lo logico es que la policia este por lo menos hasta 30 minutos despues de cerrar el mercadillo por si fuera necesario recoger alguna denuncia . saludos Juan

  3. alcoiano on August 3rd, 2010 8:00 pm

    El Buzónciudadano.es sección de Alcoi es pésimo, aplican la censura sobre cualquier articulo que les incomode, y no te dan explicaciones ni siquiera por correo electrónico.

    Es un a tomadura de pelo y una absoluta perdida de tiempo, la INSTANCIA formato papel es el único modelo que entienden.

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.