“La Vila Joiosa en maquetas”, una exposición realizada con materiales reciclados


Las Concejalías de Cultura y de Bienestar Social organizan una exposición de Emilio Dólera, que ha donado las piezas al Ayuntamiento para exhibirlas en edificios públicos


La exposición “La Vila en maquetas”, que se ha inaugurado hoy (miércoles, 1 de abril) en el Centro Social Llar del Pensionista, reúne 14 piezas realizadas por el vilero Emilio Dólera, de 72 años, y donadas al Ayuntamiento para que las exhiba en edificios públicos. Las Concejalías de Cultura y Bienestar Social han organizado de forma conjunta esta muestra para dar a conocer el trabajo de Emilio Dólera y con el fin de agradecerle que haya donado las piezas al Consistorio

En la exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo 15 de abril, se recorre la historia de Villajoyosa a través de las maquetas de sus principales edificios y monumentos, como la Ermita de Sant Antonio, La Mallaeta o La Finca de la Barbera.

A la inauguración de la exposición han asistido el alcalde, Jaime Lloret, las concejalas de Cultura y de Bienestar Social, Loli Such y María Isabel Lloret, así como Emilio Dólera, autor de las maquetas. Realizadas con materiales reciclados, como contrachapado, vidrio, cartón o trozos de teja, cada maqueta está acompañada de un texto explicativo.

Los paneles explicativos están redactados de forma literaria por alumnos del “Taller de Cuentos” del programa de “Talleres para la Tercera Edad”, al que pertenece Emilio Dólera.

“Con esta exposición queremos reconocer el mérito que tiene Emilio Dólera, al realizar un trabajo que es digno de admirar. Dólera comenzó a construir maquetas hace tres años y para cada una dedica un mínimo de tres meses. Al organizar la exposición, permitimos que todos los vileros conozcan su trabajo”, ha explicado la concejala de Cultura, Loli Such.

“La Vila en maquetas” se puede visitar en la planta baja y en la primera planta del Centro Social Llar del Pensionista (C/ 8 de maig) de lunes a viernes de 8.00 a 22.00 horas.

Share

Comentarios

One Response to ““La Vila Joiosa en maquetas”, una exposición realizada con materiales reciclados”

  1. Francisco Gos&aacute on April 5th, 2009 10:16 pm

    He quedado gratamente sorprendido al ver las fotografías de las maquetas de D.Emilio Dólera, tanto por su realismo, admirable precisión en la fabricación de las maquetas de los distintos monumentos, como por venir de manos de un madrileño, vilero de adopción, de edad avanzada, lo que denota gran paciencia, facultades de atención y observador de los detalles para llevar a cabo una labor tan destacada.

    También le felicito por la generosidad de donarla al Ayuntamiento para que sea admirada por todos los ciudadanos con una generosidad y desinterés al donar un trabajo que es parte de su vida.

    Felicidades tanto al Sr. Dólera como al Ayuntamiento por organizar esta exposición que marcará un hito en la Historia de Villajoyosa.

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.