La Vila Joiosa controló en todo momento al Básquet Mallorca

February 4, 2009 por  
Guardado en *Destacado

La Vila Joiosa volvió a ganar y ya son cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota, esta vez ha sido a costa del Básquet Mallorca al que ganó de una manera relativamente fácil por 97 – 72.
El partido empezó muy bien para el equipo local con jugadas rápidas, tiros certeros y muy buen juego al poste bajo como demuestra que Loren González anotara 9 de los 13 primeros puntos locales. El Básquet Mallorca no supo responder al tirón vilero y ya se comenzó a ver una ventaja de 11 puntos al final del primer cuarto (24-13).
El segundo periodo fue un claro reflejo del primero, el equipo local seguía con su juego y aunque el Básquet Mallorca lo intentaba, no era suficiente para doblegar a los jugadores de Carlos Díaz, por lo que se llegó al descanso con 19 puntos de ventaja para La Vila. El luminoso reflejaba al intermedio un claro 44-25 a favor de los vileros, aunque la lucha demostrada por el joven y combativo equipo balear, hacía prever que no iban a arrojar la toalla y venderían cara su derrota.
El tercer cuarto comenzó con un Básquet Mallorca muy fuerte, con una presión asfixiante en todo el campo y fruto de ese esfuerzo, lograban aguantar el buen juego del equipo vilero aunque no tuvo el efecto esperado y La Vila se volvió a imponerse en el parcial del cuarto por un 28-24, llegando al final del tercer periodo con el resultado de 72-49.
Ya en el último cuarto, el equipo de La Vila Joiosa jugó más suelto, fruto de la diferencia que reflejaba el luminoso, mientras el equipo visitante seguía con su asfixiante presión y aprovechando las buenas penetraciones de su buen jugador Enrique Llopis, por lo que lograron rebajar en siete puntos la diferencia y colocarse a 16, pero dos buenas defensas del equipo local hicieron que ésta volviera a los 20 puntos que ya parecían definitivos.
Al final del partido, la diferencia fue de 25 puntos para un marcador final de 97 – 72.
Después de esta victoria La Vila Joiosa se desplazará el próximo sábado día 7 a Callosa d’Ensarriá para jugar contra del Festival de Cine L’Alfàs en un partido de rivalidad comarcal que seguro será muy complicado, pues el equipo alfasino llega en un muy buen estado de forma.

Los parciales fueron: 24-13, 20-12, 28-24, 25-23.

Por La Vila Joiosa jugaron: Sebas Vargas (21), Juanma Martínez (2), Ruben Ballester (2), Sergi Ruíz (9), Patrick Kabanga (2), Kuko Cruza (27), Jaume Llinares, Pascual Martínez, Vlado Babic (13) y Loren González (21).

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.