La Vila Joiosa celebra este fin de semana el Mercado Medieval en las calles del Casco Histórico . Programa de actos

Villajoyosa  celebra sus 712 años de Fundación Cristiana volviendo al medievo

Las calles del Casco Histórico de La Vila se trasladan a la época Medieval gracias a joglares, cómicos, bufones, músicos y artesanos que celebran los días de fiesta con demostraciones, espectáculos y muestras de antiguos oficios.

La concejala de Fiestas del consistorio vilero, Xaro Escrig, ha invitado a todos los ciudadanos de La Vila y de la comarca “a compartir con nosotros los días que conmemoran nuestra Historia como pueblo y una de nuestras fiestas más especiales y populares, las Lágrimas de Santa Marta. El Casco Histórico se engalana para transportar a todos los visitantes a la Edad Media, convirtiendo calles y callejones en auténticas galerías comerciales. Las plazas se convierten en tabernas y la plaza de la Iglesia es el centro de la vida cultural”.

El sábado (28 de abril) a las 12.00 horas se celebra un pasacalles especial con todos los personajes medievales que servirá para inaugurar el Mercado; a continuación, se representará un pequeño teatro, “El Perfumero” y a las 13.00 horas, habrá acciones de circo, habilidades y mucho humor. Por la tarde, tras un nuevo pasacalles, habrá más teatros para todos los públicos; a las 18.45 horas, será la obrita “Etilio, el soldado ebrio” y a las 19.30 horas llegará el turno de la circo “Duelo de Faquires”. Los espectáculos callejeros finalizarán sobre las 20.15 horas con un pasacalles nocturno (“Scroon”) pero los puestos y las tabernas permanecerán abiertos según demanda.

El programa de actuaciones del domingo no es menos completo; a las 11 dará inicio la jornada con el pasacalles y a las 12.00 horas llegará la acción teatral de “Ramón de los bosques”, seguida de la acción de circo “La Catapulta” (13.00 horas). Por la tarde habrá más pasacalles especiales como el nocturno sobre “La Muerte”, acciones teatrales como “El Perfumero” y la función de circo, humor y magia.

Celebración Carta Pobla
Además, el domingo (29 de abril) la Asociación local “8 de Maig” a partir de las 19.00 horas, iniciará el desfile de la comitiva del Señor Bernat de Sarriá desde el Centro Social Llar del Pensionista hasta la plaza del Castell, donde representarán el Acto de Otorgamiento de la Carta Pobla de La Vila Joiosa.

Y el jueves (3 de mayo) la misma asociación ha programado la conferencia “Bernat de Sarrià: dimensions d’un personatge històric extraordinari” de Agustín Galiana.

Programa actuaciones Mercado Medieval

Sábado 28 de Abril

11:00 Pasacalles Inaugural
12:00 Acción teatral “El Perfumero”
13:00 Acción de circo, habilidades y humor
18:00 Pasacalles apertura
18:45 Acción teatral “Etilio, el soldado ebrio”
19:30 Función de circo “Duelo de faquires”
20:15 Pasacalles nocturno con “Scroon”

Domingo 29 de Abril

11:00 Pasacalles apertura
12:00 Acción teatral “Ramón de los bosques”
13:00 Acción de circo “La Catapulta”
18:00 Pasacalles apertura
18:45 Acción teatral “El Perfumero”
19:30 Función de circo, humor i magia
20:15 Pasacalles nocturno con la “Muerte.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.