La Vila acondiciona las avenidas dels Ensenyants y del Presidente Adolfo Suárez regenerando las zonas verdes y dotándolas de áreas de recreo infantiles

August 25, 2009 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

La Vila está acondicionando las avenidas dels Ensenyants y del Presidente Adolfo Suárez, regenerando sus zonas verdes y dotándolas de áreas de recreo infantiles con el fin de adecuar dos nuevos espacios públicos y mejorar así la calidad de vida de los ciudadanos.
Las dos avenidas están ubicadas al este del municipio, concretamente en la zona del Pati Fosc, un área de crecimiento y expansión de la ciudad. Las dos actuaciones urbanísticas, que son dos de los proyectos del Fondo de Inversión, responden a las demandas vecinales de contar con mayores zonas verdes y con áreas de recreo.
El concejal de Parques y Jardines, José María Béjar, ha explicado que “en las dos avenidas se están regenerando las zonas ajardinadas con suelo de hormigón impreso con el fin de facilitar la limpieza diaria y se están habilitando laderas de césped artificial, que es mejor que el natural al tener un menor coste de mantenimiento”.

Con un presupuesto de 224.809 euros, el proyecto de Adecuación del Espacio Público Urbano Avenida dels Ensenyants de La Vila contempla las siguientes actuaciones:

· Dotación de un área infantil
· Creación de un andén central de hormigón impreso que ocupará una superficie de 900 metros cuadrados, en el que hay espacios de césped artificial y hoyos habilitados para olivos y ficus
· Preparación del terreno e instalación de césped artificial en una extensión de 860 metros cuadrados
· Instalación de riego por goteo automatizado y de una red de bocas de riego
· Mantenimiento del mobiliario urbano existente (bancos de madera y papeleras)

El Proyecto de Adecuación del Espacio Público urbano Avda. del Presidente Adolfo Suárez, que tiene un presupuesto de 175.189 euros, contempla las siguientes actuaciones:

· Creación de dos zonas áreas de recreo infantiles
· Dotación de un área de recreo para mayores, de 70 metros cuadrados
· Creación de un andén de pavimento de hormigón impreso central a lo largo de la extensión de la avenida, ocupando una superficie de unos 850 metros cuadrados, en el que hay espacios para césped artificial y huecos para olivos y ficus
· Instalación de una red de riego por goteo y una red básica de bocas de riego
· Incorporación de mobiliario urbano (bancos de madera y papeleras)

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.