La Vila Joiosa acogerá el miércoles, día 19, los actos de celebración del “Día Internacional de la Juventud”

August 18, 2009 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

La Concejala de Juventud, Xaro Escrig, inaugurará el día con la lectura de un Manifiesto y rodeada de todos los concejales de Juventud de la Marina Baixa . Con motivo del fallecimiento del Conseller García Antón, la pasada semana se anularon todos los actos de celebración del Día de la Juventud, pasando a celebrarse el miércoles 19 de agosto.
El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la recomendación de la Conferencia Mundial de Ministros de Asuntos de la Juventud (Lisboa, 8-12 de agosto de 1998), para que el 12 de agosto fuera declarado Día Internacional de la Juventud. La plataforma JOVE’S MARINA BAIXA, compuesta por los municipios de la comarca, se suma a la celebración del Día Internacional de la Juventud, siendo este año la presidenta Xaro Escrig, Concejala de Juventud del Ayuntamiento de Villajoyosa, y por ello, anfitriona de los actos de celebración de este día.

El día (miércoles 19 de agosto) empezará en el Salón de Plenos con la lectura del Manifiesto del Día Internacional de la Juventud a las 12.00 horas. El acto estará guiado por Xaro Escrig, quien estará acompañada por los concejales de Juventud de los municipios de la Marina Baixa. Una representación de jóvenes de la comarca leerá distintos párrafos de dicho Manifiesto.

Por la tarde se celebrarán los actos conmemorativos, especialmente diseñados para la población joven, completamente gratuitos y tendrán lugar en la Playa Centro, concretamente en la zona de la Basseta de l´Oli. A las 18.00 horas la Diputación de Alicante pondrá a disposición de todos los visitantes una carpa en la que podrán jugar a la “Play- Station” y a la “Wii”.

A partir de las 19.00 horas empiezan los talleres de aeróbic, hip-hop y batuca. Además, a las 20.00 horas habrá otro taller, el de grafitis, que está patrocinado por la Caja de Ahorros del Mediterráneo. También a las 20.00 horas, las distintas asociaciones juveniles de la comarca montarán stands para informar a todos aquellos que quieran saber más sobre sus funciones y objetivos.

Para finalizar el Día Internacional de la Juventud se celebrará, a partir de las 23.00 horas en la Basseta l´Oli, una fiesta con discoteca móvil y con barras a cargo de algunos de los pubs de la localidad vilera.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.