La Vila Joiosa acogerá el 3 de febrero la “Jornada Provincial de Slalom Adaptado” que reune a 33 deportistas de 11 centros para discapacitados de la provincia

January 28, 2011 por  
Guardado en *Destacado

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de las Concejalías de Bienestar Social y Deportes, será el anfitrión, por tercer año consecutivo, de la “Jornada Provincial de Slalom Adaptado” de la Liga Deportiva de UPAPSA 2010/11 (Unión Provincial de Asociaciones pro Minusválidos Psíquicos de la Provincia de Alicante). El “slalom” se celebra durante la mañana del próximo jueves (3 de febrero) en las instalaciones del polideportivo Maisa Lloret.

La concejala de Bienestar Social, Mª Isabel Lloret, ha explicado que “se trata de un acontecimiento deportivo que favorece el encuentro y la convivencia de los centros de atención a personas con discapacidad intelectual de la provincia de Alicante a través del deporte. Podemos decir con mucho orgullo que el ‘slalom’ de La Vila es una herramienta de interacción social mediante la práctica deportiva”.

El “slalom” es la quinta prueba de este tipo (tres slalom, una prueba de baloncesto adaptado y otra de fútbol adaptado) que se realiza en La Vila gracias al trabajo del Centro Ocupacional y Residencia para discapacitados “Les Talaies”, que cada año ejercen de anfitriones ante deportistas y visitantes de toda la provincia. Además, esta actividad también cuenta con la colaboración de la Asociación de Minusválidos de La Vila (ASMIVI).

El concejal de Deportes, Marcos Zaragoza, ha explicado que “este ‘slalom’ es un circuito de obstáculos para personas en silla de ruedas. Esta prueba plantea giros, cambios de dirección, rampas, etc., que exigen al participante rapidez, coordinación, fuerza y técnica para hacerlo en el menor tiempo posible y cometiendo el mínimo número de errores. Gracias a esta prueba estamos integrando en la localidad la práctica del deporte adaptado a las personas con discapacidad intelectual y / o física”.

Este año, la prueba de “slalom” que se organiza en La Vila reunirá a 33 deportistas de un total de 11 centros de toda la provincia de Alicante. Los centros participantes son : Residencia “Peñarrubia” (Villena), APDA (Aspe), C.O. Maigmó (San Vicente del Raspeig), Residencia Colores (Elda), Residencia Gormaget (Alcoy), C.O. La Torreta (Elda), APCA (Sant Joan d’Alacant), C.O. y Residencia Relleu, C.O. Capaz, C.O. Doble Amor, y los anfitriones, Residencia “Les Talaies” (La Vila Joiosa).

Mª Isabel Lloret ha destacado que “tanto Upapsa como el C.O. y Residencia “Les Talaies” pretenden con esta iniciativa un acercamiento de la localidad a la Discapacidad Intelectual y la Práctica del Deporte Adaptado”.

La prueba está dividida en la categoría de sillas de ruedas eléctricas y la de sillas de ruedas manuales. La actividad constará de un circuito de obstáculos (puerta, puerta invertida, zig – zag, cuadrado de medio giro, cuadrado de giro completo, pivote de 360º y rampa) que los deportistas tendrán que realizar en el menor tiempo posible.

Los concejales de Deportes y Bienestar Social, Marcos Zaragoza y Mª Isabel Lloret respectivamente, serán los encargados de representar al consistorio vilero en esta prueba de “slalom” que puntúa en la Liga Deportiva de UPAPSA 2010/11, tanto en el acto de inauguración, que será a las 11.00 horas, como en el de entrega de medallas a los tres primeros ganadores de cada una de las categorías (sobre las 14.00 horas).

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.