La Vila Joiosa acoge un curso de tiro para policías de toda la provincia de Alicante

March 10, 2009 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y el sindicato SEP organizan un curso de coordinador de línea de tiro, en el que se realizan prácticas simulando situaciones reales.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana de Villajoyosa y el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) han organizado conjuntamente un curso de Coordinador de línea de tiro, que tiene como fin cualificar a policías que, a su vez, transmitirán sus conocimientos a otros agentes. El curso, que se realiza en las dependencias de la CESPOL de la ciudad y tiene una duración de 32 horas, se ha organizado en dos turnos y en cada uno participan 20 alumnos; es decir, que en total asisten 40 agentes de toda la provincia de Alicante.

Ésta es la segunda parte de un curso, que se inició el año pasado, y para apuntarse se exigía como requisito haber realizado la primera parte del mismo, en la que se impartieron técnicas de manejo de básica de arma reglamentaria. En las clases, los policías realizan prácticas de tiro simulando situaciones reales y para ello se utiliza una diana en movimiento.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Beatriz Llinares, ha explicado que “los objetivos de este curso son formar agentes en el manejo seguro y racional del arma y capacitarles para transmitir dichos conocimientos a otros agentes. La formación en materia de seguridad y manejo de armas es muy importante para la Policía, por eso, desde promovemos este tipo de cursos”.

El curso, que se está realizando desde el 2 de marzo y concluye el próximo día 26, se imparte en la galería de tiro de las dependencias de la CESPOL en dos turnos, el primero tiene lugar entre el 2 y el 18 de marzo, y el segundo, entre el 9 y 26 de marzo.

Los responsables de impartir las clases son un oficial de la Policía Local de Alicante y un Inspector de la Policía Local de Elche y los contenidos son: reglas de seguridad en el manejo del arma de fuego; principio de proporcionalidad, congruencia y oportunidad; manipulación, uso, de armas, entre otros. Además, el curso está homologado por Instituto Valenciano de Seguridad Pública.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.