La Vila Gastronómica organiza la 1ª Setmana de l’arròs del 10 al 16 de octubre

August 24, 2011 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

Los restaurantes locales ofrecerán durante la semana del 10 al 16 de octubre un arroz de la gastronomía típica vilera a un precio que oscila entre los 8 y 12 euros; se trata de recetas de arroz que habitualmente no están en su carta.

 

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de las Concejalías de Comercio y Turismo, ha ampliado la oferta de las actividades de La Vila Gastronómica, organizando la 1ª Setmana de l’arròs, con el fin de recuperar y dar a conocer las recetas de arroz tradicionales de la gastronomía local; es la primera vez que La Vila Joiosa organiza un evento gastronómico con el arroz como protagonista.

La 1ª Setmana de l’arròs, que tendrá lugar en los restaurantes de La Vila Joiosa entre el 10 y el 16 de octubre forma parte de las actividades de La Vila Gastronómica, una marca creada por el Ayuntamiento que recoge, refleja y potencia la tradición culinaria vilera. Los restaurantes que van a participar en la 1ª Setmana de l’arròs ofrecerán un plato de arroz a un precio asequible, que oscila entre los 8 y los 12 euros.

Tras mantener hoy (miércoles, 24 de agosto) una reunión con los restaurantes vileros que participaran en la Setmana de l’arròs, la concejala de Comercio y Turismo, Xaro Escrig, ha explicado que “la iniciativa de organizar una semana gastronómica con el arroz como único protagonista ha surgido porque en La Vila tenemos una gran tradición de cocinar el arroz y queremos dar a conocer nuestra variedad de arroces”.

“Al ser conscientes de que muchas de estas recetas tradicionales de arroz, heredadas de nuestras personas mayores, no salen de las cocinas de las casas, hemos decidido organizar la semana del arroz. Así, los restaurantes que van a participar en la 1ª Setmana de l’arròs ofrecerán un arroz elaborado especialmente para la ocasión, basado en nuestra cocina tradicional, y que habitualmente no tienen en su carta; la idea es que estas recetas no se pierdan y se popularicen tanto entre los vileros como entre los turistas”, ha agregado Escrig.

Con esta iniciativa, las Concejalías de Comercio y Turismo se sirven de nuevo de la gastronomía local, uno de los pilares del turismo en La Vila, para dinamizar la economía. “Nuestra gastronomía es una de nuestras mejores cartas de presentación para el turismo y, por eso, un evento como la 1ª Setmana de l’arròs supondrá, sin lugar a dudas, un beneficio para nuestra economía, dado que los restaurantes tendrán mayor número de clientes con motivo del evento. Además, todas y cada una de las actividades englobadas en la marca La Vila Gastronómica son un escaparate para que nuestra ciudad se dé a conocer y se consolide como un destino turístico en el que la gastronomía tiene un peso específico muy importante”, ha añadido Xaro Escrig.

Las actividades de la marca La Vila Gastronómica son las siguientes: La Mostra de Cuina Marinera, Con G de Tapas (una iniciativa organizada por primera vez en noviembre de 2010), el concurso de Pebrereta, y las jornadas en torno al chocolate de la Xocolatíssima.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.