La Vila Gastronómica avala un nuevo punto de encuentro entre hosteleros y profesionales del vino: la I Mostra del Vi Business

La concejala de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, Xaro Escrig, y la Secretaria Autonómica de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mar Casanova, han inaugurado esta mañana (viernes, 16 de marzo) la I Mostra del Vi Business, un nuevo espacio para profesionales en torno al vino del Mediterráneo, que se incluye en la programación de la Mostra de Cuina Marinera de La Vila, poniéndole fin a la duodécima edición. El acto se ha celebrado en el Salón Don Pedro de la Casa Museo La Barbera dels Aragonés, donde decenas de empresarios de la hostelería y las bebidas y la alimentación de toda la comarca se han dado cita.

El acto, que consta de una mesa redonda con ponentes procedentes de distintas bodegas de España, está dirigido al sector de la hostelería y la bebida y alimentación, así como a bodegas y enólogos. Los ponentes han abierto espacios para la colaboración de los asistentes y han debatido en torno a los “Vinos del Mediterráneo: pasado, presente y futuro”.

La concejal responsable del área, Xaro Escrig, ha abierto el acto destacando la importancia de dar nuevos pasos dentro de la marca de calidad La Vila Gastronómica, a través de su máximo referente, la Mostra de Cuina Marinera, ya que “esta mesa redonda abre nuevos espacios dedicados a los profesionales del sector de la hostelería y del mundo del vino, que deseamos que enriquezcan nuestra marca de calidad y ellos puedan enriquecerse también de la larga trayectoria de la Mostra, convirtiéndola no sólo en un evento gastronómico, sino en un laboratorio de ideas abierto”.

Además, Xaro Escrig, ha agradecido a la denominación de origen Vinos de Alicante su colaboración, y a Pedro Juan Sanjuán “quien ha hecho posible poner en marcha este nuevo espacio y a quien felicito por su trabajo constante en pro de La Vila Gastronómica”.

La Secretaria Autonómica, Mar Casanova, ha clausurado la I Mostra del Vi Business y ha felicitado también a todos los organizadores por “crear espacios en los que diferentes sectores pueden encontrar un foro abierto en el que aprender, aportar y sobre todo crear nuevas relaciones empresariales, fomentando el consumo y potenciando la marca de los vinos de nuestra tierra”.

La Mostra del Vi Business pretende crear un punto de encuentro entre bodegueros, enólogos, propietarios, comerciales, personas afines al mundo del vino y restauradores, todos ellos implicados en un proyecto de antaño y una realidad a día de hoy.

Durante el acto se ha repasado la historia de la D.O. (denominación de origen), buscando los motivos que impulsaron el cambio de la venta a granel al vino embotellado, el incremento de bodegas, cómo ha influido la introducción de nuevas variedades, la defensa de una marca (D.O. Alicante ) por encima de un consumo habitual, la exportación, pilar de ventas en muchas bodegas, las inversiones en I+D… En definitiva todo el entramado que ha llevado a la D.O. de Alicante a labrarse el perfil que tiene actualmente

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.