La Vila da un paso más en la modernización de la administración electrónica a través de Internet

December 12, 2009 por  
Guardado en *Destacado, Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, y el secretario autonómico de Administraciones Públicas, Rafael Peset, se han reunido hoy en La Vila para avanzar en la implantación de la administración electrónica, que facilitará el acceso de los ciudadanos a la administración a través de Internet.

A la reunión, que ha tenido lugar en la Finca de la Barbera, han acudido también la concejala de Nuevas Tecnologías, Loli Such, así como representantes de los ayuntamientos de Novelda y Crevillente.

Con el fin de modernizar la administración, La Vila ha recibido una subvención de 85.629 euros dentro del Plan Avanza 2. La Vila, Novelda, Crevillente y Pilar de la Horadada lideran uno de siete proyectos de modernización de la administración y trabajan conjuntamente para implantar la administración electrónica .

Así, todos los municipios de la Comunidad Valenciana se integrarán progresivamente en la Plataforma de Administración Electrónica Local.
Con motivo del encuentro, el alcalde de La Vila, Jaime Lloret, ha explicado que “la Plataforma de Administración Electrónica Local ofrecerá 50 servicios a los ciudadanos a través de Internet, dado que todos los municipios estaremos conectados vía Internet. La Vila lidera un proyecto piloto de los siete que se están llevando a cabo para poner en marcha la administración electrónica en la Comunidad”.

Jaime Lloret ha añadido que “al modernizar la administración local queremos acercar la administración a los ciudadanos y agilizar las gestiones que se pueden realizar por vía telemática”.

Por su parte, el secretario autonómico de Administraciones Públicas, Rafael Peset, ha destacado que la Plataforma de Administración Electrónica Local suma y rentabiliza inversiones de las administraciones, evitando que se dupliquen documentos y facilitando el acceso de los ciudadanos a la administración para que puedan realizar gestiones a través de Internet.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.