“La Vila, cuna de almadraberos y salazonadores”, primer curso de la IX Mostra de Cuina Marinera

February 20, 2009 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

En la charla, que tendrá lugar el próximo lunes, se realizará una revisión histórica del trabajo de la almadraba y salazón en la ciudad
“La Vila, cuna de almadraberos y salazonadores” es el título del curso que abre este año las actividades que se organizan con motivo de la IX Mostra de Cuina Marinera, que se comienza el próximo domingo (22 de febrero) y finaliza el domingo 1 de marzo.
El director del curso es Ramón Ronda, natural de La Vila, hijo y nieto de salazonadores y uno de los salazonadores artesanos de mayor prestigio de la Comunidad Valenciana. En la charla, Ramón Ronda explicará el funcionamiento de la almadraba y el arte del salazón, y al finalizar se realizará una cata de salazón.

La charla y la cata tendrán lugar en el Aula de la Dona de Villajoyosa (c/ Constitución, número 42) a las 19.30 horas. Las personas que quieran participar en el curso tienen que comprar el ticket de participación (de 10 euros) en la Oficina de Turismo de Villajoyosa (c/ Avda. País Valenciano, número 10), que abre de lunes de a viernes de 9.30 horas a 13.30 horas y de 15.30 a 20.00 horas y los sábados de 10.00 a 13.00 horas.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.