La Unidad de Hospital a Domicilio de la Marina Baixa realiza 10.274 visitas en sus tres años de funcionamiento

April 15, 2010 por  
Guardado en *Destacado

El servicio ha duplicado sus recursos humanos y ha ampliado su área de atención hasta al cubrir el 99% de la geografía comarca .

El próximo mes de mayo tendrá lugar en Alicante la II Jornada de la Sociedad Valenciana de Hospital a Domicilio, organizada entre otros, por la Presidenta de la misma, la doctora Beatriz Massa, coordinadora médica de la UHD de la Marina Baixa .

Desde su puesta en marcha, hace ahora tres años, la Unidad de Hospital a Domicilio (UHD) del departamento de salud de la Marina Baixa ha realizado un total de 10.274 visitas.

En total, han sido 770 nuevos pacientes los que la Unidad ha atendido en este periodo.

Desde la implantación de la UHD en la comarca de la Marina Baixa su cobertura asistencial, al igual que sus recursos, han ido en aumento. Hoy día, el servicio ha duplicado sus recursos humanos y ha ampliado su área de atención hasta al cubrir el 99% de la geografía comarcal. Asimismo, también ha ampliado su cartera de servicios, incluyendo desde hace unos meses, cobertura psiquiátrica.

Gracias al buen funcionamiento del servicio, la UHD se convierte en “una alternativa a la hospitalización convencional para un determinado número de pacientes que requieren unos cuidados continuados por lo especial de su proceso”.

La coordinadora médico del la UHD, la doctora Beatriz Massa, ha comentado que “con este servicio podemos abordar las enfermedades y los pacientes desde otra perspectiva que la meramente clínico -terapéutica, tratando a las personas de forma integral”.

El 40 por ciento de los pacientes atendidos son pacientes subsidiarios de cuidados paliativos (oncológicos y no oncológicos) y dentro del porcentaje restante, se encuentran aquellos pacientes con otras patologias médicas o quirúrgicas.

Congreso Autonómico de Unidades de Hospital a Domicilio

El próximo mes de mayo tendrá lugar en Alicante la II Jornada de la Sociedad Valenciana de Hospital a Domicilio, organizada entre otros, por la Presidenta de la misma, la doctora Beatriz Massa, coordinadora también de la UHD de la Marina Baixa.

En la misma se debatirán los protocolos específicos de estas Unidades, así como el presente y futuro del hospital a domicilio. Durante la jornada, expondrán sus ponencias miembros de las UHD de los departamentos de salud de la Marina Baixa, Alicante, Elda, San Juan y Castellón.

La conferencia inaugural correrá a cuenta del doctor Máximo Bernabeu, del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla), con dilatada experiencia en el abordaje del paciente pluripatológico.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.