La situación de impago del cheque vivienda se tratará en el Pleno municipal a instancias de los socialistas de Villajoyosa

February 6, 2014 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Gaspar Lloret - Psoe VillajoyosaLa Vila Joiosa, 6-2-2014.- La Generalitat Valenciana adeuda en concepto de cheque vivienda 137.032.955,9 millones de euros a 13.508 ciudadanos de la Comunitat Valenciana. En concepto de ayudas al alquiler, se adeuda 3.500.102,70 millones de euros a 1.812 personas. Y en concepto de ayudas a la rehabilitación, tanto de particulares como comunidades de vecinos, 77.123.024,18 millones de euros a 12.747 personas.

Ante esta situación insostenible para muchas familias, los socialistas llevan una propuesta al próximo Pleno municipal para dotar de reconocimiento contable a la deuda contraída en concepto de ayudas para la adquisición, alquiler y rehabilitación de vivienda y señalan que la administración autonómica ha de velar por una política publica de vivienda y garantizar este derecho tal y como prevé el artículo 16 del Estatuto de Autonomía.

Además, el Partido Socialista pide establecer un calendario de pagos razonable para abonar a los ciudadanos la cantidad adeudada. Así como respetar el orden de presentación de las solicitudes al establecer el calendario de pagos, planteando como solución que el abono de dicha cantidad se efectúe a través del Fondo de Liquidez Autonómico.

El PSPV-PSOE apunta también en la petición formulada que el propio Síndic de Greuges, y también el Síndic de Comptes, han hecho referencia a esta cuestión en sus últimos informes y que la Plataforma de Afectados por Impagos de ayudas a la vivienda, presentó quejas tanto a la Sindicatura de Greuges como al Síndic de Comptes y que a éste ultimo le pedían que auditara la línea T0304 Plan Vivienda, y el Síndic en su informe indica que “deben adoptarse por los centros gestores, de asesoramiento jurídico y de control interno las medidas necesarias para concretar la naturaleza jurídica de las resoluciones y darles el tratamiento contable pertinente en la Cuenta General de 2013”.

Gaspar Lloret ha comentado que “la situación del Consell, al igual como la del propio Ayuntamiento de la Vila, es cada vez más insostenible pero en el Partido Socialista entendemos que debemos seguir trabajando por y para los ciudadanos, pese al inmovilismo del Partido Popular que cada vez más vive enfrascado en sus propios problemas que desgraciadamente están muy alejados de los de la ciudadanía”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.