“La Senda : Abandono y desidia …” Artículo de opinión de Agustín López Mayor

October 8, 2013 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Hoy he pasado por La Senda, he tenido que parar y, hacer un pequeño reportaje para que veáis en las condiciones que se encuentra el recién inaugurado aparcamiento en su superficie.

Empecemos, por un lado la falta de mantenimiento, el arenal creado en jardineras, el riego podrido, las salidas cubiertas llenas de pintadas por limpiar, papeleras por vaciar y lo mas grave; el material de la parte superior de los bajos muros de las jardineras ha sido levantado y destruido, vandalismo, falta de civismo y las posibles malas calidades en la ejecución del proceso de la obra que han dado con este desolador resultado, aun hay mas, lo peor de todo es que esto no es cosa de un día, ni de hace dos ni tres, el estado y situación es de hace tiempo y nadie ha movido ni un dedo por 1- denunciar la situación, 2-ponerle solución, ni el gobierno local, tampoco la oposición, pero, si las ganas de mejorar la situación actual dan como resultado este artículo.
Solo pasa en Villajoyosa que a nadie se le ocurra ni recoger uno o todos los trozos rotos que hay desperdigados por todo el parque, tampoco dar parte a ninguno de los departamentos del ayuntamiento y subcontratas que tenemos trabajando en la ciudad para que lo hagan… el óxido y grietas de alguna papelera siendo tan ¿nuevas? son un riesgo para la salud e integridad de los usuarios infantiles…he podido conversar con vecinos ante la curiosidad por el reportaje y he podido intercambiar opiniones sobre lo que pasa, diferentes vecinos me comentan que el riego está podrido y roto, las pocas veces que se riega se forma un canal de agua que baja cuesta abajo hasta el río sin que nadie ponga solución desde hace bastante tiempo al lamentable estado y condiciones de la zona.
Dentro de poco estará el alcalde visitando ese barrio, a ver que le parece y a sus concejales el patio…desde aquí se lo adelanto para que pueda tomar medidas urgentes y acometer las acciones necesarias para mejorar el estado. Este aparcamiento justamente ha sido recientemente nombrado depósito municipal de la grúa de ORA (ZONA AZUL)Villajoyosa, con serios problemas con la rampa de acceso y por no cumplir los requisitos técnicos requeridos.
Un aparcamiento que iba a solucionar los problemas de aparcamiento de La Vila y ha sido un fracaso para la ciudad, ahora una ruina… Mejoremos y cuidemos el patrimonio público de todos en una situación económica tan difícil, me comentan que hay zonas peores y los visitaré pronto. Se puede mejorar la gestión de los recursos de Villajoyosa, existe otra Vila, juntos podemos.

Agustín López Mayor – El Bolo

 

Galería de fotos 

Villajoyosa - La Senda -1 - fotos Agustin Lopez Villajoyosa - La Senda -2 - fotos Agustin Lopez Villajoyosa - La Senda -3 - fotos Agustin Lopez Villajoyosa - La Senda -4 - fotos Agustin Lopez Villajoyosa - La Senda -5 - fotos Agustin Lopez Villajoyosa - La Senda -6 - fotos Agustin Lopez Villajoyosa - La Senda -7 - fotos Agustin Lopez Villajoyosa - La Senda -8 - fotos Agustin Lopez Villajoyosa - La Senda -9 - fotos Agustin Lopez Villajoyosa - La Senda -10 - fotos Agustin Lopez Villajoyosa - La Senda -11 - fotos Agustin Lopez Villajoyosa - La Senda -12 - fotos Agustin Lopez Villajoyosa - La Senda -13 - fotos Agustin Lopez Villajoyosa - La Senda -14 - fotos Agustin Lopez Villajoyosa - La Senda -15 - fotos Agustin Lopez Villajoyosa - La Senda -16 - fotos Agustin Lopez Villajoyosa - La Senda -17 - fotos Agustin Lopez Villajoyosa - La Senda -18 - fotos Agustin Lopez Villajoyosa - La Senda -19 - fotos Agustin Lopez Villajoyosa - La Senda -20 - fotos Agustin Lopez Villajoyosa - La Senda -21 - fotos Agustin Lopez Villajoyosa - La Senda -22 - fotos Agustin Lopez Villajoyosa - La Senda -23 - fotos Agustin Lopez Villajoyosa - La Senda -24 - fotos Agustin Lopez Villajoyosa - La Senda -25 - fotos Agustin Lopez Villajoyosa - La Senda -26 - fotos Agustin Lopez Villajoyosa - La Senda -27 - fotos Agustin Lopez Villajoyosa - La Senda -28 - fotos Agustin Lopez Villajoyosa - La Senda -29 - fotos Agustin Lopez Villajoyosa - La Senda -30 - fotos Agustin Lopez Villajoyosa - La Senda -31 - fotos Agustin Lopez Villajoyosa - La Senda -32 - fotos Agustin Lopez Villajoyosa - La Senda -33 - fotos Agustin Lopez Villajoyosa - La Senda -34 - fotos Agustin Lopez Villajoyosa - La Senda -35 - fotos Agustin Lopez Villajoyosa - La Senda -36 - fotos Agustin Lopez Villajoyosa - La Senda -37 - fotos Agustin Lopez Villajoyosa - La Senda -38 - fotos Agustin Lopez Villajoyosa - La Senda -39 - fotos Agustin Lopez

 

Share

Comentarios

3 Responses to ““La Senda : Abandono y desidia …” Artículo de opinión de Agustín López Mayor”

  1. Carlos on October 12th, 2013 11:12 am

    Es lamentable no solo esa zona sino tambien la suciedad y falta de mantenimiento de muchas zonas de la Vila eso si luego a cobrarnos bien los impuestos. Entre la desidia de este ayuntamiento y la cantidad de guarros y cafres que hay en la Vila asi esta.

  2. mermelada on October 14th, 2013 10:26 am

    Todos culpamos al ayuntamiento pero los primeros en el escalón son los mismos ciudadanos, sin educación ni cultura que rompen y ensucian todo aquello que quieren sin civismo alguno. Y en el siguiente escalón se encuentra la Policía Local por no vigilar o poner más atención en ese parque como en el Marta Baldó, ni una simple denuncia, es vergonzoso la actitud de algunos "agentes de la ley" que sólo van a cobrar y pasar las horas.

  3. Isidro el de la LLum on October 19th, 2013 12:40 pm

    Vilero de adopción,desde el 58 al 93,he visto como se desarrollaba La Vila (la cual llevo en mi corazón),y tal y como dice Carlos,el primer escalón en mantener el pueblo limpio y decente es el ciudadano,nada se puede hacer ante tanto cafre,tanto graffiti,por mucha policia que quieras poner.La verdad es que las autoridades municipales deberían de mantener mayor vigilancia en esas construcciones para disfrute de los ciudadanos,pero la verdad está en nosotros que quien nos visita en verano,"Festes de Moros y Cristians" y turismo en general, viera que "La Vila"" es ejemplo de buena ciudadanía y limpieza.

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.