La Semana de la Discapacidad en Villajoyosa celebra este viernes la marcha solidaria “Mou-te amb nosaltres”

December 1, 2011 por  
Guardado en *Destacado

La tradicional marcha recorrerá las principales calles de la localidad y finalizará en la Finca La Barbera dels Aragonés, donde los participantes leerán los Derechos de las Personas con Discapacidad.

deporte adaptado en la semana de la discapacidad en Villajoyosa

La Vila celebra durante estos días (del 28 de noviembre al 2 de diciembre) la Semana de la Discapacidad con numerosas actividades organizadas por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, la Asociación de Minusválidos de Villajoyosa y el Organismo Autónomo Local Parra Conca para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad (5 de diciembre).

Tras una semana con teatros, proyección de cortos, charlas coloquio, jornadas de puertas abiertas, sesiones de deporte adaptado e incluso, la emisión de un programa de radio desde el Centro para Discapacitados Les Talaies, mañana (viernes, 2 de diciembre) se clausura el programa de actividades con la marcha solidaria “Mou-te amb nosaltres”.

La tradicional marcha solidaria recorrerá las principales calles de la localidad y finalizará en la Finca La Barbera dels Aragonés, donde la concejala de Bienestar Social Josema Arlandis, y representantes de todas las asociaciones participantes leerán los Derechos de las Personas con Discapacidad. Allí también se vana instalar varios puntos de venta con productos elaborados por el TAPIS, el CEE Secanet y CO y Residencia Les Talaies.

“El objetivo de estas actividades es concienciar a la población de que todos formamos parte de la misma sociedad, compartimos los mismos derechos y debemos colaborar por una mejor convivencia cada día”, ha explicado Josema Arlandis, concejala de Bienestar Social del consistorio vilero.

La marcha arranca a las 10.00 horas desde la sede de la CESPOL y participarán representantes del Asilo Santa Marta, ASMIVI, Les Talaies, Centro de Día Fundación Aragonés, Colegio de Educación Especial Secanet y alumnos y docentes del ciclo formativo ATENSO del IES Malladeta.

Share

Comentarios

One Response to “La Semana de la Discapacidad en Villajoyosa celebra este viernes la marcha solidaria “Mou-te amb nosaltres””

  1. Mallater on December 2nd, 2011 2:08 pm

    No solo hay que pensar una semana en la discapacidad aunque mejor eso mejor que nada pero el resto del año un colegio en Villajoyosa llamado Secanet trabajan duro y creo que se les debería ayudar más y reconocer su labor de forma más clara.

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.