La Sala Infantil de la Biblioteca de La Vila Joiosa acoge la iniciativa “Música de conte” guía a los más pequeños a través de los Derechos de la Infancia

November 21, 2011 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

 

La Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza, a través de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, y la Escuela de Música del Ateneo Musical de la localidad, ha preparado de nuevo la actividad “Música de conte”, que, con música y cuentos, celebra Santa Cecilia y conmemora los Derechos de la Infancia.

La Sala Infantil de la Biblioteca acogerá entre mañana (martes, 22 de noviembre) y el miércoles (23 de noviembre), a las 18.00 horas y de forma gratuita, las interpretaciones de los educandos del Ateneo Musical que tocarán piezas de grandes autores como Mozart, Mendelsson, Schneider, Charpentier, Brahms, Lully, etc. para establecer conexiones con los diferentes cuentos de la literatura infantil como “Blancanieves”, “El Gato y el ratón”, “Garbancito” y otros clásicos.

La música y los cuentos son los instrumentos con los que los monitores de la sala Infantil dan a conocer los Derechos de la Infancia a todos los niños participantes, auténticos protagonistas de esta actividad. Aquí los niños podrán entender que quedan muchos lugares en el mundo en el que no se reconocen estos derechos y que mediante la música y los cuentos clásicos lleguen a entenderlos mejor y compartirlos.

El concejal de Cultura del consistorio vilero, Pepe Lloret, ha explicado que “se trata de un ciclo de conciertos muy especial en el que se fusiona la música con la literatura clásica para que los niños conozcan e interpreten los Derechos de la Infancia. Los alumnos de la Escuela del Ateneo Musical interpretarán piezas de grandes maestros así como otras populares en un ambiente distinto al habitual, ya que tocarán en la Biblioteca para el público infantil”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.