La rotonda de luces y los cocoteros impiden la visibilidad a los conductores que se incorporan a la circulación de la misma por los maceteros

December 19, 2013 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Son variadas las denuncias que van apareciendo sobre la rotonda ubicada en la intersección de Barranquet y avenida Varadero sobre la avenida País Valencia de reciente inauguración y creación.

Villajoyosa - La rotonda de luces y los cocoteros

Aprovecho para preguntar, (me lo pregunto desde el primer día como muchos vecinos) como una ciudad endeudada que está pidiendo créditos a largo plazo y cumpliendo un plan de equilibrio presupuestario puede permitirse el lujo de mantener encendida la iluminación de esta rotonda por muy poco que consuma y económica que sea? Gasto es, ¿de que sirve iluminarlas de día?

Por otro lado, ya se ha preguntado varias veces sobre este asunto en plenario y aun no ha llegado nadie que aporte una solución, ni siquiera aun, ninguna agrupación del gobierno local, denuncie la gravedad de la situación por el motivo verdaderamente mas destacado que es la seguridad vial de los usuarios y vehículos que transitan por la misma.

Han salido incluso notas de prensa, como siempre peleando entre populares y socialistas, acusando a La Vila de morosa públicamente, palabras del alcalde a los socialistas, al que se acusa de deber 4000€ a una empresa privada por haber realizado el servicio de retirado del foso, su ubicación original, los maceteros, y por ello no se han depositado aun en su lugar, versión que el alcalde desmiente, también acusarle de anunciar a bombo y platillo un proyecto que ha resultado ser otro. El alcalde repite como ya hizo en la sesión anterior que el motivo por el cual no se han devuelto aun a su lugar original es debido a la lesión del operario que debe ejecutar el proceso mediante la grúa especializada y de propiedad privada de esta empresa local. ¿Esa es una excusa válida?

Para mi no, no por que como se demuestra en la imagen que adjunto, incorporándose a la rotonda desde Alicante, cuando la panorámica visual intenta ver los coches que circulan por la rotonda, es imposible debido a que los “ cocoteros “ están en medio, ¿ Que ocurre con esto? Ocurre que los usuarios inician su entrada a la vía corriendo el peligro de que de repente y con visibilidad nula de todo el carril izquierdo, aparezca otro vehículo, que ya está dentro, y se produzca la colisión, actualmente estamos a tiempo de solucionar como no curre en otros tramos, accidentes mortales, pero hay mas, entrando a la redonda dirección valencia, los peatones que suben y cruzan desde el parque del Barranquet no son visibles y existe también un alto riesgo de peligro. Es de máxima urgencia la retirada de la ubicación actual que entorpece la circulación vial y la seguridad de los usuarios poniendo en riesgo y serio peligro sus vidas e integridad física.

Apremio al alcalde y concejales pertinentes a desbloquear y dar solución a este grave problema que se alarga en el tiempo desde las fiestas patronales de Moros y Cristianos en Julio 2013, hace ya 5 meses.
Me pregunto que: ¿Tan difícil es buscar otro operario? ¿No hay otra máquina que realice esa función en toda la localidad? Hecho en falta la ayuda entre ciudades vecinas…otra posible solución.

Agustin Lopez Mayor

Agustín López Mayor, 20 diciembre 2013

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.