La Revista de Patrimonio Cultural Valenciano, “Abante”, elige a Villajoyosa como ejemplo de ciudad comprometida con el patrimonio cultural

En su número 6, la revista que edita la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport entrevista al Alcalde de La Vila, Jaime Lloret, sobre la estrategia para potenciar el conjunto monumental de La Vila como motor del turismo.

Revista Abante

La Revista de Patrimonio Cultura Valenciano, “Abante”, que edita la Conselleria d’Educació, Cultura y Esport, incluye en su número 6 una entrevista con el Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, en la que explica la estrategia que se está llevando a cabo para potenciar el turismo cultural y convertir el patrimonio cultural en motor sociocultural y económico; se trata de aprovechar el ingente patrimonio histórico y cultura como gancho para atraer turistas; en concreto, “Abante” escoge a La Vila como el referente de la provincia de Alicante en compromiso con su patrimonio.

Además, el Alcalde aclara cuáles son las medidas que se están tomando para que La Vila se convierta en uno de los destinos principales de la comarca, de la provincia y de la Comunidad de turismo cultural; con 11 Bienes de Interés Cultural, La Vila Joiosa es una de las ciudades con mayor patrimonio monumental y arqueológico de la Comunidad Valenciana; ocupa el décimo puesto en número de monumentos declarados Bien de Interés Cultural (BIC) entre los 542 municipios de la Comunidad Valenciana y posee la tercera parte de todos los BIC de los 18 municipios de la comarca de la Marina Baixa.

El Alcalde ha concretado cuál es la nueva estrategia turística de la ciudad: “pretendemos generar una nueva industria, la del turismo cultural, que es la primera industria de Europa y la que mejor está soportando la crisis. Igualmente esta nueva industria, cuyos beneficios se extienden a muy diferentes ramas de la cultura y la economía (hostelería, restauración, comercio, servicios turísticos, transporte, etc.), pretende reforzar la imagen de calidad de la marca Costa Blanca, para hacerla más competitiva en el ámbito nacional e internacional. Actualmente, los turistas buscan algo más que el sol y playa, porque forman parte de generaciones con un mayor nivel cultural que hace cincuenta años, y los destinos que triunfan son los que pueden ofrecer experiencias enriquecedoras, diferentes”.

En ese mismo número, la revista “Abante” se hace eco, en un reportaje, sobre la extracción de 25 ánforas y cuatro lingotes de oro del pecio Bou Ferrer.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.