La residencia para noruegos con discapacidades, la Hacienda del Sol, el Solgarden de La Vila Joiosa celebra su 40 aniversario

La primera colonia noruega de Alicante cumple 40 años

La Vila recibe más de 6.000 noruegos cada año entre sus dos residencias para mayores, además de los casi 2.000 turistas registrados en 2011 y los 200 residentes empadronados, que según temporada alcanzan los 600 residentes

– La Hacienda del Sol, Solgarden, celebra su aniversario con un completo programa de actos que abraca todo el fin de semana y en el que se incluye una jornada de puertas abiertas

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de su Alcalde, Jaime Lloret, y numerosos miembros de la corporación municipal, quiere celebrar el 40 aniversario de la Hacienda del Sol, el Solgarden de La Vila. La residencia para noruegos con discapacidades, o estados de salud que requieren de atención especial, cumple 40 años recibiendo a más de 5.000 noruegos al año.

La Vila Joiosa fue la primera colonia noruega de la provincia de Alicante; recibe más de 6.000 noruegos cada año entre sus dos residencias para mayores; tiene un convenio firmado con la ciudad noruega de por el que se establecen numerosos lazos turísticos entre las dos ciudades que permiten la llegada anual de casi 2.000 turistas (1.824 visitantes noruegos en 2011) y la residencia de cerca de 200 noruegos empadronados que puede llegar en distintas temporadas hasta 600 residentes.

El Alcalde de La Vila, Jaime Lloret, se suma a las felicitaciones destacando que “la residencia para noruegos Hacienda el Sol es uno de nuestros referentes turísticos que representa la calidad de vida que ofrece La Vila. Además, en estos 40 años se ha convertido en un importante pilar cultural, casi un embajador, de los países escandinavos en nuestra localidad”.

El aniversario se cumple el próximo domingo (1 de abril), día en el que los usuarios y amigos de Solgarden tienen programadas distintas visitas turísticas por La Vila, como visitas a las fábricas de chocolate o la visita teatralizada de la Casa Museo La Barbera dels Aragonés y rutas guiadas por el Casco Antiguo, donde podrán coincidir con la popular procesión del Domingo de Ramos.

El programa de actos de celebración del 40 aniversario de la Hacienda del Sol en La Vila se abre el próximo viernes (30 de marzo) con un curso para personal médico y sanitario sobre el tema “Efectos de la rehabilitación en un clima como el de la Costa Blanca”. El curso es en noruego y se celebrará a partir de las 10.00 horas con participantes de muchas de las instituciones noruegas de la región.

A continuación se celebrará, el mismo día, un concierto benéfico en el Teatre Auditori de La Vila (20.00 horas). El concierto es una colaboración entre el consistorio vilero, el centro para discapacitados Les Talaies y la Hacienda del Sol; todos los ingresos del concierto serán destinados a Les Talaies. Los protagonistas del concierto son cuatro artistas noruegos de talla internacional (5 euros la entrada).

El sábado (31 de marzo) a partir de las 10.00 y hasta las 16.00 horas, se celebrará una jornada de puertas abiertas en la Hacienda del Sol (Partida D’amunt l’Horta, Carretera de Sella Km. 3,5) con conciertos, mercadillo, snacks, bebidas, concursos y juegos que entretendrán a los visitantes de toda la Marina Baixa. Durante la jornada se presentará un libro escrito sobre el trabajo de la Hacienda del Sol por el conocido escritor noruego Eyvind Skeie.

Según Pablo Sbertoli, Director Gerente de Hacienda del Sol, “el año del aniversario es también un año de éxito para la Hacienda del Sol y su equipo de gestión. Nunca se habían recibido tantas visitas como en el año que se acaba de cerrar. Y los números siguen creciendo. Los últimos años la Hacienda del Sol ha sido renovada y el estándar ha aumentado considerablemente tanto en el interior de sus pabellones y de sus dormitorios como en los parques y jardines que la rodean. Mas de cinco mil turistas noruegos provenientes de los cuatro puntos cardinales del país de los vikingos han pernoctado casi 70.000 noches, un resultado que mas de un hotel en Benidorm desearía poder emular”.

Share

Comentarios

One Response to “La residencia para noruegos con discapacidades, la Hacienda del Sol, el Solgarden de La Vila Joiosa celebra su 40 aniversario”

  1. Lucia Medrano Zamora on December 2nd, 2012 12:33 pm

    Soy auxiliar de enfermería y hablo noruego, también he trabajado como animadora turística,tengo 35 años, vivo en Villajoyosa y busco trabajo.

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.