La Reina Doña Sofía entregará a la Presidenta de AHEDYSIA, Antonia Escudero, el prestigioso premio “Superando Barreras” de la Fundación Mapfre

January 22, 2010 por  
Guardado en *Destacado

La Asociación Humanitaria de Enfermedades Degenerativas, Síndromes de la Infancia y Adolescencia (AHEDYSIA), asociación vilera, ha recibido el premio “Superando Barreras” que la Fundación Mapfre otorga anualmente reconociendo la labor de personas y entidades que trabajan en las áreas de interés general para la sociedad.
El premio, que está dotado con 15.000 euros, será entregado a la Presidenta de AHEDYSIA, Antonia Escudero, en los primeros meses del año por la Reina Doña Sofía. Antonia Escudero ha expresado su alegría ya que “este es un premio de reconocimiento a nuestra labor en una trayectoria de 10 años. Además, nos hace mucha ilusión recoger el premio de manos de la Reina Doña Sofía”.
AHEDYSIA fue fundada en La Vila en 1999 por un grupo de madres con hijos afectados por enfermedades neurodegenerativas y síndromes conocidos como raros. Su objetivo es promover la integración y mejora de la calidad de vida de los niños afectados por alguna enfermedad de este tipo y ayudar a las familias ofreciéndoles apoyo e información.
Por esta labor y su larga trayectoria, la Fundación Mapfre ha galardonado a la Asociación con el premio “premios Fundación Mapfre 2009: Superando Barreras”, además de por otras actividades que desarrollan día a día como campañas de información, programas de atención psicológica, jornadas médico psicosociales y talleres de actividades.

Beatriz Llinares, Concejala de Sanidad, ha felicitado a AHEDYSIA y a todos sus colaboradores y ha destacado que “el objetivo del premio es promover la superación de barreras para la integración de las personas con discapacidad, trabajo que AHEDYSIA lleva a cabo desde hace 10 años, realizando una labor necesaria para nuestra sociedad y con una trayectoria digna de premios y admiración”.

En total se presentaron 200 solicitudes procedentes de España, Portugal y los países de Iberoámerica. Finalmente, además de a AHEDYSIA, se han concedido otros tres premios que responden a otros objetivos de la misma índole. El premio “A Toda una Vida Profesional”, en reconocimiento social a una persona mayor de 65 años, por su fecunda vida profesional vinculada al mundo de la salud, se ha concedido al Doctor José Palacios Carvajal.

El premio “Desarrollo de la Traumatología Aplicada”, destinado al mejor trabajo sobre aplicación de una nueva técnica quirúrgica o clínica en la especialidad de traumatología y cirugía ortopédica, se concede al proyecto “Factores influyentes en nivel funcional y calidad de vida tras fractura de fémur proximal en anciano”, llevado a cabo por el Doctor Enric Cáceres Palou, del Hospital del Mar de Barcelona.

El premio a la “Mejor Actuación Medioambiental”, en reconocimiento a una institución que haya llevado a cabo un proyecto o acción que contribuya al desarrollo sostenible de la sociedad se ha concedido al Centro de Transporte Sustentable (CTS) de México, una organización no gubernamental, sin animo de lucro, que nace del acuerdo entre el gobierno del Distrito Federal, el Centro Interdisciplinario de Biodiversidad y Ambiente y la Red Internacional de Transporte Sustentable EMBARQ.

La Fundación Mapfre, creada en 1975, desarrolla en España e Iberoámerica actividades de interés general para la sociedad a través de sus cinco áreas de actividad: Acción Social, Ciencias del seguro, Cultura, Prevención, Salud y Medio Ambiente y Seguridad Vial.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.